El Centro de Convenciones apuntalará mayor derrama económica para las y los oaxaqueños, afirma José Zorrilla

La creación de un Centro Cultural y de Convenciones rompe con la estacionalidad en el sector económico, y eso es lo que queremos para Oaxaca, que fluya más la economía en beneficio de la ciudadanía: STyDE.Tan solo en las festividades de la “Guelaguetza 2015”, se obtuvo un 90 por ciento de ocupación hotelera en la capital.

En los nueve días de la instalación de la Décimo Octava Feria Internacional del Mezcal, más de 44 mil 300 personas acudieron a degustar las diferentes marcas de esta ancestral bebida.

Es necesario reactivar la economía de Oaxaca a través de acciones estratégicas en destinos turísticos con los que cuenta el estado. Por ello es importante contar con un Centro Cultural y de Convenciones (CCCO), comentó en entrevista el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), José Zorrilla de San Martín Diego.

 Al ser entrevistado por los medios de comunicación respecto a la afluencia turística en este mes de julio en el marco de la “Guelaguetza 2015”, Zorrilla de San Martín señaló que el CCCO permitirá que Oaxaca cuente con una afluencia de turistas y convencionistas todo el año, favoreciendo la economía de las y los oaxaqueños.

 Mientras Oaxaca no cuente con un Centro Cultural y de Convenciones, no aumentará la ocupación y afluencia en los hoteles, restaurantes, mercados y en cada espacio comercial de nuestra capital. La creación de un CCCO rompe con la estacionalidad en el sector económico, y eso es lo que queremos para Oaxaca, que fluya más la economía en beneficio de la ciudadanía, asentó el funcionario estatal.

 El funcionario estatal resaltó que hasta el momento se ha concluido con la primer etapa de este proyecto integral, que consistió en la remodelación del Auditorio Guelaguetza, que incluyó la colocación de 11 mil 165 butacas individuales numeradas, la construcción de cinco módulos de venta de alimentos y bebidas, se incrementó de 41 a 78 los servicios sanitarios, se acondicionaron accesos para personas con discapacidad a través de rampas especiales, se instalaron mil 255 luces, se construyeron cuatro palcos especiales para medios de comunicación, entre otras acciones.

 “Los medios de comunicación, las y los oaxaqueños, así como los turistas nacionales e internacionales, disfrutaron su estancia en el auditorio con infraestructura de calidad y con mayor comodidad en las presentaciones de los “Lunes del Cerro”, apuntó.

 En las festividades de la Guelaguetza 2015, se contó con la asistencia de más de 121 mil visitantes en el estado de Oaxaca, de turistas nacionales y extranjeros.

 En Ocupación hotelera, en este mes de julio se registró un 90 por ciento de servicios en hostales, casas de huéspedes y hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas, sin cancelaciones.

 Por otra parte, la Décimo Octava Feria Internacional del Mezcal, continúa con las puertas abiertas al turismo que sigue prefiriendo Oaxaca como destino turístico por excelencia. En los primeros nueve días de su instalación, se llegó a un aproximado de 44 mil 300 personas que acudieron a degustar las diferentes marcas de esta ancestral bebida.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias