Implementa Dip. Fed. Samuel Gurrión dos programas sociales en ayuda del pueblo indígena de San Juan Colorado

En su visita a la Costa oaxaqueña Santiago Pinotepa Nacional.- “Les voy a cantar un corrido. El mero día 10 de abril de 2015 corría, San Juan Colorado recibía la visita de Samuel Gurrión Matías”, de esta manera, con un corrido, es como los habitantes del municipio de San Juan Colorado en la Costa recibieron por segunda ocasión al diputado federal, Samuel Gurrión Matías.

 

En la visita que realizó el Coordinador de Diputados de Oaxaca en la LXII Legislatura Federal con el propósito de implementar en este pueblo indígena dos programas sociales, el alimentario en beneficio de las jefas de familia y entrega de silla de ruedas a los adultos mayores que presentan una discapacidad.

En su discurso, Samuel Gurrión, frente a centenas de personas manifestó que regresó a este pueblo indígena con la encomienda de cumplir otro compromiso más con San Juan Colorado “la política es la mejor herramienta para ayudar a aquellos que más lo necesitan y porque es la mejor manera de agradecer por la confianza que nos brindan no importa si son o no de nuestra región, se debe servir parejo”.

Enseguida, el legislador federal personalmente hizo entrega de los apoyos a las jefas de familia como a las personas adultas las sillas de ruedas, las cuales les permitirán moverse con mayor facilidad y mejorar por ende su calidad de vida.

Explicó que su presencia a San Juan Colorado como a varias localidades de la Costa oaxaqueña como: Santa Catarina Mechoacan, San Agustín Chayuco, Santiago Jamiltepec, entre otras, es porque una de sus prioridades es la atención a los pueblos indígenas, al carecer de atención por parte de las autoridades correspondientes provocando que aumente su marginación y pobreza.

Por ello, establece una agenda de trabajo que tiene el propósito de lograr un cambio a través de la gestión de recursos, proyectos productivos y estratégicos incluyentes que logren la reactivación del campo.

 

Escriben corrido en honor al Dip. Fed. Samuel Gurrión

En el evento masivo el canta-autor, Teodoro García, antes de interpretar el corrido explicó al diputado federal que es la segunda persona, además de su padre, que le nace componer un corrido “por ser un hombre ejemplar, político serio y leal”.

“Nacido en Juchitán diputado federal, quiso venir a San Juan dispuesto a apoyar. Toda la gente aplaudía al verlo escuchar hablar”, cantó Teodoro.

Agregó: “Es gente sencilla lo digo con mucho honor, apoya a toda la gente sin importarle el color pues esa gente queremos que llegue más lejos”.

Con la voz entrecortada, Samuel Gurrión, contestó que esta es la muestra más sincera del cariño que le puede tener la gente y que surgió de la convivencia como del cumplimiento de los compromisos.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias