Prevalecerá ambiente caluroso y lluvias fuertes en territorio oaxaqueño

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el

Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este miércoles una amplia circulación de la alta presión que prevalece en el Golfo de México y la onda tropical número 25 extendido sobre el oriente de la Península de Yucatán, interactúan con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe. 

Tal situación mantendrá condiciones de cielo despejado a medio nublado y ambiente caluroso a muy caluroso en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Cañada, Costa, Oaxaca capital y templado a cálido en la Mixteca y en zonas serranas.

Sin embargo, por efecto orográfico y calentamiento diurno, se prevé que en horas de la tarde persista el desarrollo de nublados con núcleos convectivos dispersos, en especial hacia el noreste, centro y occidente del estado, mismos que pudieran favorecer probabilidades de lluvias localmente fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur, Mixteca, Valles Ventrales y menores en la Sierra Norte, occidente de la Costa y oriente del Istmo.

El viento dominante será de dirección norte y noreste con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas, principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

A la población en general, se recomienda extremar precauciones por temperaturas sensiblemente altas en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Cañada y Costa; por lluvias con actividad eléctrica en zonas serranas, Valles Centrales y Costa. 

Asimismo, mantenerse atentos a los boletines meteorológicos que emita la CONAGUA y atender las indicaciones de autoridades de Protección Civil de su localidad.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias