Los Bomberos y la Cruz Roja de Guanajuato son los mejores del país, señaló el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.

El Ejecutivo Estatal entregó apoyos por más de 16 millones de pesos a la Asociación de

Bomberos del Estado y a la Cruz Roja Delegación Guanajuato.

Guanajuato está a la vanguardia en materia de atención de emergencia al contar con el Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano, resaltó Mandatario.

Silao, Gto; 05 de agosto 2015.- Los Bomberos y la Cruz Roja de Guanajuato son los mejores del país por su vocación de servicio y coordinación ante situaciones de emergencia, señaló el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.

El Mandatario entregó apoyos del Programa de Engomados y Refrendo de Placas a la Asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato A.C. y a la Cruz Roja Delegación Guanajuato por la cantidad de 8 millones 457 mil 91 pesos a cada una de las instituciones.

“Es muy gratificante estar hoy en el Puerto Interior para hacer entrega de recursos a dos instituciones solidarias, que siempre están al servicio de la gente y ante situaciones de emergencias, son las primeras en llegar. Son verdaderos héroes de la vida cotidiana y por ello, son un referente a nivel nacional”, agregó el gobernador.

Márquez Márquez comentó que los apoyos que reciben este día, es una manera de agradecer a ambas instituciones el labor que realizan todos los días para salvaguardar la integridad de las personas.

“Felicidades por su trabajo y que estos recursos, que suman más de 16 millones de pesos, cantidad que es el doble a la entregada el año pasado, lo utilicen para que cuenten con más equipamiento y mejor preparación entre sus elementos y así puedan desempeñar un eficiente servicio a la población”, añadió.

El gobernador resaltó que Guanajuato está a la vanguardia en materia de atención de emergencia al contar con el Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano, ya que es de los primeros estados donde todos los cuerpos de auxilio se integraron para conformar el Grupo USAR.

Este grupo está conformado por 120 personas de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, C5i, Sistema de Urgencias Médicas (SUEG), Cruz Roja y Bomberos del Estado.

El Grupo USAR desarrolla 5 actividades principales en: búsqueda, localización, acceso, estabilización y extracción de personas que se vean afectadas por un desastre o contingencia.

El presidente de la Asociación Estatal de Bomberos, Juan Antonio Quiroga Lozano, dijo que este organismo cuenta con más de mil 200 elementos distribuidos en 37 cuerpos de bomberos en la entidad.

Explicó que los recursos que recibieron se aplicaran en: construcción y equipamiento de nuevos cuerpos de bomberos, adquisición de camiones de bomberos y vehículos de rescate especializado, así como capacitación y aseguramiento (seguro de vida y gastos médicos) del personal.

Por su parte el presidente de la Delegación Estatal de la Cruz Roja, Pedro Idirín Bideguren, comentó que con el apoyo que obtuvieron de Gobierno del Estado se destinará a la capacitación y adquisición de equipamiento principalmente, entre otras acciones.

Añadió que en lo que va del año esta institución ha otorgado 45 mil servicios de ambulancia y 170 mil 211 servicios médicos a la población, además se han capacitado a 36 mil 328 personas.

El Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, reconoció a ambas instituciones por su labor y vocación de servicio hacia a la gente. “Sigamos trabajando juntos, todos los que formamos parte de las corporaciones que protegen la integridad de las personas ante situaciones de emergencia”.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias