Gobernador atestigua acuerdo de colaboración entre el Seguro Popular y el INAPAM

Se busca afiliar a 287 mil adultos mayores de 60 años que viven en los 122

municipios de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello atestiguó la firma convenio de colaboración entre el Seguro Popular y el Instituto Nacional para la Atención de los Adultos Mayores (INAPAM), el cual garantizará la inclusión de más abuelitos a esquemas de salud en Chiapas.

Ante la presencia de la delegada en Chiapas del INAPAM, Zaynia Andrea Gil Vázquez y el director del Régimen Estatal de Protección Social de Salud, Francisco Ortega Farrera, el mandatario aseguró que con este acuerdo, el primero en su tipo en el país, se ampliará la cobertura en materia de salud para proteger la salud a los adultos mayores.

“Trabajaremos de forma conjunta y coordinada para que las y los 287 mil adultos mayores inscritos en el INAPAM sean afiliados al Seguro Popular y puedan obtener servicios de salud de calidad”, agregó Velasco Coello.

Señaló que el propósito es que las personas adultas mayores tengan acceso no solo a los servicios de atención médica de calidad y medicamentos sino a todos los beneficios sociales que garanticen su bienestar.

Es preciso señalar que con base al censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en Chiapas viven más de 435 mil mujeres y hombres mayores de 60 años, uno de los principales sectores poblacionales atendidos por los programas de salud, alimentación, educación y recreación.

El director del Régimen Estatal de Protección Social de Salud aseguró que supervisará la instalación y operación de los módulos de afiliación al Seguro Popular en los barrios, colonias, municipios y comunidades de los 122 municipios para que todos los adultos mayores tengan acceso a este beneficio.

Finalmente, agradeció al Gobernador ampliar los servicios sociales a la población chiapaneca y se comprometió a dar seguimiento a la afiliación puntual de los adultos mayores para que puedan recibir atención médica.

Cabe destacar que actualmente el servicio de Seguro Popular llega a más de 3 millones 500 mil chiapanecos.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias