La Secretaría de Administración del Gobierno del Estado llevó a cabo los actos de clausura de los Cursos de Verano 2015, en los parques Ciudad de las Canteras y Luis Donaldo Colosio Murrieta, donde niños de 6 a 12 años de edad que asistieron del 13 de julio al 7 de agosto a dichos cursos, realizaron presentaciones de teatro, música y danza.
En ambos Parques Públicos se contó con el apoyo de instructores deportivos, de manualidades, de recreación y estudiantes de nivel superior de las licenciaturas en Pedagogía de la Universidad “Benito Juárez de Oaxaca” y de la Universidad Pedagógica Nacional.
Cabe destacar la participación del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCYT), que ofreció a los infantes momentos de aprendizaje y diversión a través del “Domo de la Ciencia” y del programa “Los Payasos de la Ciencia”.
En el Parque de Convivencia Infantil “Luis Dolado Colosio Murrieta”, un total de 130 infantes convivieron con divertidos juegos tradicionales y destreza para culminar el Curso de Verano 2015 en este espacio público, donde también desarrollaron diversas habilidades deportivas como voleibol, basquetbol, futbol y recreativas como la elaboración de manualidades con papel reciclado y pintura.
La experiencia de los niños y niñas asistentes así como de los padres de familia, se resume en los comentarios como el de Víctor Yahir Quinta Santiago de 12 años de edad, quien expresó que en el Curso de Verano 2015 de Ciudad de las Canteras, hubo gran unión de los participantes e instructores, y que incluso aprendió a desarrollar actividades que él disfruta hacer.
“A mí me gusta mucho actuar, desde los cuatro años lo practico gracias a mi mamá, y aquí en el Curso de Verano me enseñaron otras cosas que no sabía; había compañeros que no les gustaba mucho hacer teatro, pero al final les gustó por la forma en que nos motivaron a enfrentar a un público”.
En tanto, la encargada de los Cursos de Verano en el Parque “Ciudad de las Canteras” la maestra Wagive Turcott Fiat se mostró muy conmovida al presenciar las presentaciones artísticas que los infantes realizaron para culminar el curso.
“Me siento muy feliz por la gran participación de todos, yo veo en estos niños grandes artistas, nosotros tratamos de impulsar sus habilidades, porque el talento ya lo tienen por naturaleza; hacemos que tengan mayor confianza en ellos mismos para que puedan expresarse sin temor y sin olvidar los valores que deben practicar a lo largo de su vida”, expresó.