Presentarán Servidores Públicos del Gobierno de la CDMX Declaración de Intereses.

Del 1 al 30 de agosto, servidores públicos de la capital presentarán esta declaración para

transparentar la gestión pública

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que en concordancia con las acciones para garantizar una gestión pública transparente, a partir del 1 y hasta el 30 de agosto del 2015, se recabarán las declaraciones de intereses de las personas servidoras públicas de la Administración Pública de la capital del país.

En conferencia de prensa dijo que todo el personal que ocupe puestos de estructura u homólogos por funciones, ingresos y contraprestaciones, está obligado a presentar una declaración de intereses en el contexto de los lineamientos marcados por la Contraloría General de la Ciudad de México.

Esta declaración de intereses también la presentará él en su calidad de Jefe de Gobierno y se hará del conocimiento público, dijo.

Conflicto de intereses es cuando un interés laboral, personal, profesional, familiar o de negocios de un servidor o servidora pública, puede afectar el desempeño imparcial de sus funciones.

Esta acción busca proporcionar políticas de actuación para el correcto comportamiento de las personas servidoras públicas en el desempeño de sus actividades, el ejercicio del gasto y el uso de bienes públicos, a fin de dar cumplimiento a la legalidad.

Por otro lado, el mandatario capitalino adelantó que, para este año, se pondrá en marcha un amplio proyecto de reforestación en la CDMX.

“Queremos hacer una convocatoria a las organizaciones ambientalistas y urbanistas para trabajar con árboles endémicos, para suelo urbano, no queremos plantar arbolitos que crezcan dentro de 10 ó 15 años, sino dar garantía de un efecto inmediato a la CDMX”, explicó.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias