Celebra Inecol 40 años de investigación científica

El Instituto de Ecología (Inecol) celebra 40 años dedicados al enriquecimiento científico de

México y mantiene una productividad ejemplar, con gran vigencia y solidez.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Víctor Alvarado Martínez, se sumó a tan importante festejo, acompañando a la comunidad científica y a su fundador a la entrega de reconocimientos al personal con más de 30 y 40 años de servicio, así como a los directores.

Fundado el 07 de agosto de 1975, bajo el liderazgo de su director Gonzalo Halffter Salas, el Inecol fue uno de los tres primeros centros creados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Actualmente se ubica en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

En la ceremonia, el actual director Martín Ramón Aluja Schuneman Hofer, dijo que el Gobierno del Estado respalda el quehacer científico y agradeció las aportaciones realizadas a este centro de investigación.

Habló de los logros del hombre visionario que es Gonzalo Halffter, quien integró a una gran comunidad científica que ha contribuido con importantes aportaciones en materia de conservación; asimismo, destacó el trabajo de los nuevos actores que permiten mantener vigente al Instituto adoptando el ideal de su fundador.

Ante un auditorio lleno y a través de videoconferencia con el Campus III y Querétaro, la comunidad científica compartió la historia de 40 años, vivencias, experiencias y la visión de la nueva generación de investigadores. Reconoció que el Inecol es una enorme familia integrada por miembros muy diversos pero unidos por la pasión por la ciencia.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias