Entrega Gobernador más de mil becas a estudiantes de Chiapas

Se les apoyará con el 50 por ciento de descuento en los pagos de inscripción y colegiatura

 

Anuncia Manuel Velasco programa de vivienda para jóvenes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, el gobernador Manuel Velasco Coello realizó la entrega de mil 43 becas para apoyar con el 50 por ciento de descuento en los pagos de inscripción y colegiatura a jóvenes de Chiapas que inician su carrera universitaria.

Ante estudiantes de diferentes regiones del estado, quienes se han destacado en áreas deportivas, arte y cultura, el mandatario anunció un programa sin precedente en la historia de Chiapas mediante el cual se construirán 450 viviendas para apoyar a jóvenes que anhelan contar con un patrimonio propio.

Subrayó que para su gobierno la juventud es un tema prioritario, por ello, se trabaja en temas de relevancia para este sector de la población, como la salud, el deporte, la participación política y comunitaria, igualdad de oportunidades laborales, la construcción de una ciudadanía cívica y de acceso a las nuevas tecnologías para romper la brecha digital.

“Estamos convencidos de que la juventud no solo representa el presente y el futuro del estado, sino que es el motor de Chiapas y de México. El compromiso que tenemos con la juventud lo refrendamos todos los días. Les expreso una vez más el compromiso de mi gobierno de tener más políticas que impulsen el desarrollo de las y los jóvenes de nuestro estado”, destacó.

Velasco Coello señaló que su gobierno privilegia la participación de las y los jóvenes, a fin de que estén en condiciones de contribuir al progreso del estado mediante el desarrollo de sus habilidades, conocimientos y capacidad innovadora.

Asimismo, dijo, se impulsan valores cívicos y éticos, que permitan construir una ciudadanía responsable y solidaria con sus comunidades.

En ese marco, el jefe del Ejecutivo dio a conocer que gracias a las gestiones realizadas ante el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), se logró obtener un millón 100 mil pesos para seguir impulsando los proyectos “Haz Más, Jóvenes Unidos por Chiapas”, “Radio y Televisión Poder Joven”, y “Centros Poder Joven”, mismos que se implementan en las distintas regiones de la entidad.

En su intervención, el titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), José Luis Orantes Costanzo, resaltó el compromiso del Gobierno de Chiapas para seguir brindando más y mejores oportunidades a las y los jóvenes.

En ese tenor, el Ejecutivo del estado subrayó que además de rehabilitar y construir nuevos espacios de convivencia y de entornos más sanos y seguros, también se apoya a la juventud en su espíritu emprendedor para que pongan en práctica sus conocimientos, hecho que los posiciona como un factor determinante para el desarrollo y empuje de la economía de sus comunidades y sus familias.

Dijo que las y los jóvenes tienen en su gobierno un amigo y aliado para que los sueños y metas que se planteen se convierta en una realidad; por ello, felicitó a la chiapaneca Adriana Sánchez Santiago, quien recibió de manos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Premio Nacional de la Juventud 2015, distinción en Derechos Humanos

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias