Sin distingo de ideologías, Municipio mejora infraestructura educativa en San Martín Mexicapam

Al entregar dos aulas didácticas en la Escuela Primaria “30 de abril” en la colonia Azucenas de

San Martín Mexicapam, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez afirmó que en la construcción de obras de mejoramiento de la infraestructura educativa en beneficio a la niñez, no hay sesgo ni distinción política. 

Ante personal docente y padres de familia, el edil capitalino aseguró que la consolidación de esta obra es resultado de la unión de esfuerzos y recursos de legisladores locales, federales y autoridad municipal, “porque el objetivo en común es generar condiciones para que la niñez oaxaqueña, reciba su educación adecuadamente y mejore su aprovechamiento escolar”.

Indicó que con la entrega de esta importante obra educativa que beneficia a la comunidad escolar de la primaria “30 de abril”, específicamente de 75 alumnos, el municipio capitalino da respuesta puntual a la demanda de los tutores y maestros de esta institución educativa, tal y como se viene trabajando en las 12 agencias municipales restantes y cabecera municipal.

Acompañado por el agente municipal, Rosario Leví López; la diputada local, Martha Alicia Escamilla León y el diputado federal, Hugo Jarquín, el munícipe reiteró su determinación de continuar trabajando sin distingo político, intereses personales o de grupo a fin de resolver las necesidades de las familias que requieren del respaldo de sus legisladores y autoridades.

En este marco y con la presencia del Presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana, Villacaña Jimènez refirió que en Mexicapam entre el 2014 y 2015 se están proyectando 55 obras, con una inversión de casi 40 millones de pesos, acciones que no se habían hecho durante 15 años.

“Estas acciones se están realizando sin condicionamiento de ningún tipo, porque lo que tenemos en común es que solamente sumando voluntades se logran resultados como las aulas que tanta falta hacían a la escuela 30 de abril”, manifestó el edil capitalino.

Detalló que además de las aulas didácticas, se impulsó la terminación de la barda perimetral y otras obras menores a través del banco de materiales, con la colaboración de la mano de obra de padres de familias.

Reafirmó su compromiso de la administración municipal de apoyar las gestiones que realice el comité de padres de familia en coordinación con los maestros para que la niñez cuente con mejores instalaciones que impulse un mejor aprendizaje 

La construcción de las dos aulas didácticas requirieron de 722 mil 510 pesos de inversión, donde se ejecutaron obras preliminares, cimentación y estructura, albañilería y acabados, herrería y cancelería, instalaciones y limpieza.

En su mensaje, el agente municipal Rosario Leví López, destacó el respaldo del edil capitalino para impulsar obras de diferentes rubros en esta demarcación, demostrando que el único interés es dotar de infraestructura que permita a las familias vivir con mayor comodidad. 

Para reafirmar el compromiso de trabajo del municipio de Oaxaca de Juárez, acompañaron al presidente Javier Villacaña, los síndicos Leyeseff Carrera Carrasco y Rodrigo González Illescas; las regidoras Alina Gómez Lagunas y Grisel Valencia Sánchez.

Así como los secretarios de Desarrollo Humano y de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Publicas, Leandro Hernández García y Eduardo Narváez respectivamente.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias