Coatzacoalcos, Ver.,A invitación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, un grupo de representantes de
medios de comunicación del estado se trasladaron a este municipio para conocer los avances en la construcción del Túnel Sumergido.
Ahí, reporteros, fotógrafos y camarógrafos cruzaron en una embarcación hacia la congregación Villa Allende, donde ingenieros de la empresa constructora les explicaron la salida de túnel de ese lado, que será de unos 800 o 900 metros lineales y de cuatro carriles, para dar fluidez al tráfico vehicular.
Además les mostraron un material audiovisual relativo a todos los trabajos efectuados en la obra, cómo fue el proceso para sumergir los elementos, el dragado para la exacta ubicación y los pormenores para su cosimiento con las rampas de salida y acceso.
Junto con el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Tomás Ruiz González, el coordinador general de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Juan Octavio Pavón González, y el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, la prensa invitada bajó hasta el túnel a conocer las labores de ingeniería avanzada con la que se realiza esta imponente obra.