Destaca Gobernador obras y acciones educativas como el campus de la UG y la entrega de tabletas

Tierra Blanca, Gto. 22 de septiembre de 2015.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez destacó obras y

acciones educativas como el campus de la Universidad de Guanajuato en este municipio, cuya inversión fue de 50 millones y la entrega de tabletas electrónicas a todos los alumnos de preparatoria y universidad.

Esto, durante el Tercer Informe de Gobierno del Presidente Municipal de Tierra Blanca, Estevan Duarte Ramírez, quien agradeció al mandatario estatal los apoyos brindados en rubros como educación, salud, empleo y vivienda que contribuyeron al desarrollo de este municipio.

Sin lugar a dudas, dijo el Gobernador Márquez Márquez, la obra más significativa y trascendental, no solo para Tierra Blanca sino también para toda la región ha sido la apertura del Centro Interdisciplinario del Noreste de la Universidad de Guanajuato.

Es una obra que evitará que los jóvenes de esta región abandonen su comunidad para ir a estudiar a otras ciudades, ya que ofrece carreras como Ingeniería Ambiental, en Energía Renovables, en Agronomía, Mecánica Agrícola y en Alimentos y en breve en Producción Agropecuaria.

El Ejecutivo Estatal destacó también la donación de un camión a este campus de la Universidad de Guanajuato, para apoyar en el traslado de los estudiantes, este plantel se abrió para atender la demanda de rezago educativo superior y para hacer posible el sueño de muchos jóvenes.

Pero no solo apoyamos a este Centro de estudios, también estudiantes del CECyTE fueron beneficiados con becas, uniformes deportivos y un autobús para apoyar en el traslado a sus prácticas a los alumnos.

También, dentro de las acciones educativas a destacar, el Gobernador Márquez Márquez se refirió a la entrega de tabletas electrónicas a los estudiantes de preparatoria y universidad, todos los alumnos tendrán una, “ningún otro estado de la República tiene este programa, queremos que nuestros jóvenes mejoren en su aprovechamiento escolar”.

En la región del noreste, el Gobierno del Estado ha entregado a la fecha seis mil tabletas electrónicas a los alumnos de educación media superior y superior.

En materia asistencial, el Ejecutivo felicitó la labor del DIF municipal, que en coordinación con el Estatal, realizó programas de educación, salud y vivienda, en beneficio de los más necesitados como adultos mayores y personas con discapacidad.

Asimismo destacó programas como “En Marcha” que impulso el desarrollo de los comerciantes de la región, “soy testigo de obras y programas que ha beneficiado y cambiado la vida de los habitantes de Tierra Blanca, nuestra labor ha sido sumar esfuerzos”

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias