El Secretario de Administración, participa en la Ceremonia de Graduación de la Generación 2010-2015, del Instituto Tecnológico de Oaxaca. El Gobierno de Oaxaca ha destinado 65.5 millones de pesos para reforzar la educación del Instituto.
Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, presidió la Ceremonia de Graduación de la Generación 2010-2015, del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), que se llevó a cabo el pasado viernes 25 de septiembre en esta capital.
Vargas Varela refrendó el compromiso del Gobierno del Estado con la educación, la cual se manifiesta a través de acciones concretas que garantizan este derecho, desde las etapas iniciales hasta la educación superior y los posgrados a los que ya tiene acceso la población en general.
En el marco de este compromiso se inscribe el apoyo a las instituciones educativas para dignificar los espacios en donde las y los estudiantes de todos los niveles educativos pasan gran parte de su vida.
Para cumplirlo, se trabaja en los más de 13 mil planteles de nivel básico que existen en la entidad, pero también en los de educación superior, como el ITO, que por primera ocasión, a 47 años de su fundación -18 de abril de 1968- ha recibido una inversión histórica por parte del Gobierno del Estado que asciende a 65.5 millones de pesos.
De este total, cuatro millones de pesos se han invertido para rehabilitar áreas comunes y salas de estudio al aire libre, sanitarios y la construcción del pórtico de acceso. En este año que corre se han destinado 30 millones de pesos para equipamiento de laboratorios y áreas académicas; 5 millones y medio de pesos más para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales que se realizará en los próximos meses, así como un autobús último modelo para el servicio de toda la comunidad estudiantil, con una inversión de tres millones de pesos.
Asimismo, Vargas Varela se refirió a los tres millones para conectividad de Internet inalámbrica en todo el campus que en los próximos días estará operando; además de 11 millones de pesos que se invirtieron el año pasado en talleres y laboratorios, y nueve millones más para el Sistema Integral de Manufactura, conocido como (SIM).
La ceremonia de graduación también estuvo presidida por el Delegado del Consejo Ejecutivo Nacional de la Sociedad Mexicana de Ingenieros Oaxaca, José Matus Pérez; el Director del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco en representación del Director General del Instituto Tecnológico de México, Víctor Manuel Jiménez Cruz; y el Director del Instituto Tecnológico de Oaxaca, Juan Cruz Nieto, entre otras personalidades.