Con actividades artísticas y culturales, llega La Miscelánea a la Central de Abasto

En los meses de octubre y noviembre, la Central de Abasto de la Ciudad de Oaxaca será escenario de una serie de actividades artísticas y culturales que se desarrollarán como parte de La Miscelánea 2015, un proyecto organizado por “El Balcón. Dispositivo parasitario de intercambio cultural”. 

Dichas actividades se llevarán a cabo en las zonas de Chapulines, Comedores y Pan de la Central de Abasto, de lunes a sábado entre las 14:00 y 19:00 horas. 

Esta iniciativa ciudadana es respaldada por la Secretaría de las Culturas y Artes Oaxaca (SECULTA), en cumplimiento al Eje de Fomento del Desarrollo Cultural Sustentable del Programa Sectorial, a fin de contribuir a la promoción de las artes y la cultura en este importante espacio de confluencia social de la capital oaxaqueña.

Este año, La Miscelánea constará de actividades como apoyo a tareas, producción editorial, artes escénicas y eventos especiales, los cuales buscan ofrecer alternativas de aprendizaje y esparcimiento sobre todo al público infantil. 

Cabe destacar que en 2014, «El Balcón» inauguró “La Miscelánea”, espacio público que despliega un acto de intercambio de ideas, donde a través de juegos, danza, teatro, producción editorial y musical se hace contacto con los infantes de la Central de Abasto. 

En la edición del año pasado se impartieron 28 talleres culturales y artísticos: danza, alimentación, poesía, teatro, diseño, urbanismo, artes visuales, artes plásticas, producción musical, improvisación sonora, entre otros. 

Asimismo, se realizaron tres conciertos, cuatro presentaciones teatrales, 12 horas de programación radiofónica, y se produjeron dos obras teatrales y dos producciones musicales realizadas por los niños asistentes. En total participaron 560 niños, niñas y adolescentes en talleres, y se contó con la presencia de más de 2,500 visitantes. 

«El Balcón» nació como una estructura conformada por eventos performativos que descentralizan, intercambian y perturban las conexiones típicas entre locatarios, clientes y personas afines a las actividades comerciales.

Para lograrlo, emprende acciones transicionales como talleres, exposiciones, lecturas, conciertos, feria del libro, obras de teatro, procesos de formación actoral y biblioteca transeúnte en la Central de Abasto.

La Miscelánea invita al público de la Central de Abasto a acercarse y conocer este proyecto. Igualmente, a seguir sus actividades a través de la página elbalconcentralabastosoaxaca.blogspot.mx

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias