A través del Módulo de Atención y Servicio al Público se reciben las peticiones, aclaraciones, inconformidades, dudas y trámites que se tienen que realizar ante este Instituto.
Como resultado de la trasformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), y a fin de brindar un mejor servicio a las y los trabajadores de esta instancia y público en general, este Instituto atiende diariamente a más de mil 500 personas que acuden a realizar trámites, obtener información y aclarar las dudas correspondientes.
De acuerdo con las indicaciones establecidas por el Director General del Nuevo IEEPO, Moisés Robles Cruz, el pasado 17 de agosto se instaló el Módulo de Atención y Servicio al Público en el edificio central del IEEPO, para recibir las peticiones, aclaraciones, inconformidades, dudas y trámites que se tienen que realizar ante esta instancia y brindar una atención ágil y transparente.
Hasta el 30 de septiembre, este módulo ha brindado más de 385 mil servicios, entre los que se encuentran los referentes a certificación, de tipo administrativo, jurídico, incidencias escolares, desarrollo educativo, pago a proveedores, servicio profesional docente, recursos humanos, contraloría y de atención a personal docente, así como de apoyo a la educación.
Estas acciones forman parte de los cambios que ofrece el Nuevo IEEPO, con el fin de evitar el burocratismo y la opacidad en los trámites, así como el retraso de los mismos.
Las áreas que mayor número de trámites y servicios registran son Recursos Humanos, Oficialía Mayor, Pagos, Jurídico, Planeación, Servicios Regionales, Oficialía de Partes y Certificación, entre otros.
De éstas, la Oficialía Mayor es el área que mayor número de trámites ha atendido, con tres mil de ellos por semana, los cuales son canalizados en tiempo y forma a las instancias correspondientes.
Dentro del edificio central del IEEPO se han ubicado diversos buzones para que los usuarios depositen sus quejas y sugerencias, con la finalidad de mejorar los servicios que se ofrecen y abatir los procedimientos engorrosos por parte de cada una de las áreas.
Después de que el Gobierno de Oaxaca recuperará y fortaleciera la rectoría educativa en la entidad, se ha modernizado los servicios que ofrece el IEEPO con el fin de fortalecer los servicios educativos a favor de las niñas y niños de la entidad.
Para quienes requieren realizar un trámite o presentar una solicitud, queja o sugerencia pueden acudir al Módulo de Atención y Servicio al Público en el edificio central del IEEPO, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.