Se reúne El Bronco con Alcaldes electos y comandantes de la IV Región y Séptima Zona Militar. Se habló del tema de Seguridad, en el tema de coordinarnos en toda la seguridad y de que el Estado quiere colaborar para que sus municipios estén tranquilos, ellos son los responsables de la seguridad.
Para fortalecer las estrategias de seguridad en Nuevo León, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón se reunió hoy con Alcaldes electos y representantes de las fuerzas armadas.
En el salón Comandantes del campo de la Séptima Zona Militar, El Bronco señaló que el trabajo conjunto entre los tres órdenes de Gobierno es fundamental para mantener la paz.
“El Estado quiere colaborar para que sus municipios estén tranquilos, ellos son los responsables de la seguridad, tienen que asumir esa responsabilidad”, puntualizó Rodríguez Calderón.
“Creo que encontramos en ellos una gran solidaridad para hacer las cosas diferente, hoy el Gobernador no va a imponer, va a conciliar, va a consensar, va a trabajar para darle la tranquilidad, la seguridad”.
Ante 48 alcaldes electos que tomarán posesión el uno de noviembre, Rodríguez Calderón ofreció apoyo en materia de seguridad pública, sin embargo, los exhortó a mantener una coordinación estrecha en este rubro.
El Mandatario estatal agregó que una vez que los ediles tomen posesión se plantearán nuevas acciones para mejorar la seguridad pública.
Al encuentro privado asistieron también Manuel González, Secretario General de Gobierno; Fernando Elizondo, Coordinador Ejecutivo de la Gubernatura; el General Miguel Ángel Patiño Canchola, comandante de la IVRegión Militar; el General Rigoberto García Cortés, comandante de la Séptima Zona Militar; el General Cuauhtémoc Antúnez, Secretario de Seguridad Pública; y el recién designado Vicealmirante Augusto Cruz, director de la Agencia Estatal de Investigaciones.