Una zona de inestabilidad asociada a la onda tropical 41, refuerza potencial de lluvias fuertes en el sureste del país

 El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el boletín meteorológico número 1128 emitido por la Secretaría Comunicaciones y Transportes (SCT),

en el Golfo de Tehuantepec los vientos serán de componente norte de 50 a 60 kilómetros por hora con rachas de 70 kilómetros por hora y olas de 2.4 a 3.0 metros por efectos combinados de vientos locales y mar de fondo.

 En tanto, para esta noche se prevé que la circulación del sistema de alta presión que domina en el Golfo de México, oriente y centro del país, interactúe con una zona de inestabilidad localizada en el suroeste del Golfo de Tehuantepec, asociada a la onda tropical número 41.

 Lo cual reforzará el flujo de aire marítimo tropical del Océano Pacífico y Golfo de México, favoreciendo el desarrollo de nublados, principalmente hacia el noreste de territorio oaxaqueño, mismos que pudieran favorecer potencial de lluvias dispersas.

 La dependencia recomendó a los navegantes de embarcaciones menores extremar precaución en el Golfo de Tehuantepec y el litoral oaxaqueño.

 Asimismo, la población ribereña deberá extremar precaución a lo largo de las costas de esta región debido a la presencia de corrientes de arrastre en las playas, bahías y dársenas.

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias