Celebra 30 años la Biblioteca Pública Central de Oaxaca

 Con una entrega de reconocimientos a la trayectoria, una colorida calenda por las calles de la ciudad y un concierto con la ByT Band, la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez” (BPC),

cerró este viernes los tres días de festejos por su 30 aniversario y el Día del Bibliotecario.

 La jornada de festejos inició con la entrega de reconocimientos a la trayectoria de 20 trabajadores de la BPC, en una ceremonia encabezada por el titular de la Secretaría de las Cultural y Artes de Oaxaca (SECULTA), Alonso Aguilar Orihuela; el subsecretario de la misma; Óscar Camarillo Maldonado; y el director de la BPC, Efraín Velasco Sosa.

 En su oportunidad, el titular de la SECULTA refirió a los presentes que “es muy importante convivir con todos ustedes, con todas las personas que a diario se esfuerzan por llevar esta institución adelante, por llevar la cultura a cada vez más gente”.

 Asimismo, el secretario anunció la donación entre diciembre y enero de mil libros para la BPC, referentes a temas como arte y literatura, en atención a las solicitudes de los trabajadores de esta institución expresadas en pasadas reuniones.

 Por su parte, Velasco Sosa, quien recién asumió la dirección de la BPC, comentó: “este edificio ha formado parte de mi realización tanto personal como profesional, y supone un gran esfuerzo poder llevarlo a bien, me entusiasma mucho formar parte de este equipo”.

 Acto seguido fueron entregados los reconocimientos a los 20 trabajadores y se procedió a una convivencia donde funcionarios y personal de la BPC festejaron las tres décadas de servicio de esta institución.

 Por la tarde, una calenda recorrió las calles de la ciudad y al término, se ofreció un concierto a cargo de la ByT Band abierto a todo público, cerrando así los festejos que en días pasados incluyeron conferencias, mesas de debate, encuentros de escritores y una ”Biblioteca Humana”.

Durante la entrega de reconocimientos estuvieron también presentes Guadalupe García García, directora de Divulgación y Conservación Cultural de la SECULTA, así como los delegados de la BPC en esta secretaría.

 Fueron reconocidos por su trayectoria Rosa María Topete Contreras, Tobías Hernández Tomás, Teresa Ramos Aragón, María del Socorro Toledo Rasgado, Sabino López Ruiz, Roberto Pérez Cruz, Ricardo Cortés Pérez, Osmar Sánchez Hernández y Norma Salud Altamirano.

Asimismo, Lidia Eugenia Castro Romero, Julio Ramírez Morales, Joaquina Jiménez Silva, Javier Rodríguez Jenaro, Javier Mejía Santiago, Francisco Silva Martínez, Elia Ithamar García Ramos, Artemio Morales Álvarez, Ana María Bustamante Audelo, Gerardo Cruz Bautista y Aarón Bolaños Acevedo.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias