En el marco de la Cruzada contra el Hambre, el DIF estatal y la Casa Asistencial Conecalli recibieron el reconocimiento de Protección Social en Salud, por la responsabilidad y el compromiso que tienen con la niñez y adolescencia veracruzana.
En presencia de autoridades de la Secretaría de Salud, Seguro Popular y de Inclusión Social Prospera, el organismo asistencial y el albergue recibieron también la medalla por el trabajo y esfuerzo para impulsar y garantizar el acceso a los servicios de salud, así como el desempeño y compromiso en la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Durante este acto se entregaron por igual reconocimientos al Patronato Pro-Salud y a la Academia de Lenguas Indígenas, y se reconoció el trabajo en equipo que se realiza, así como el esfuerzo y resultados extraordinarios.
El titular del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Enrique Alarcón Espino, reconoció los avances y cuidados en temas de salud y asistencia social que brinda el DIF estatal a los sectores más vulnerables de la entidad.
Asimismo, reconoció cómo han mejorado la calidad de vida de las familias, sobretodo en fortalecer la salud de las niñas y niños veracruzanos.
Cabe mencionar que para ser acreedor a este reconocimiento, se considera la calidad en el trabajo, trayectoria laboral, colaboración institucional, responsabilidad, iniciativa, capacitación y vocación de servicio.