Entrega el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, obras de infraestructura vial en comunidades rurales de Irapuato, en la que se invirtieron más de 9.5 millones de pesos.

ENTREGA DE ESTRUCTURA VIAL EN IRAPUATO
GUANAJUATO.-Inauguran autoridades el Puente Vehicular Arroyo Zarco en Aldama y la rehabilitación del camino a La Calera.
Reitera Márquez Márquez su apoyo a las autoridades municipales de Irapuato

para llevar a cabo operativos especiales para inhibir la delincuencia.
Irapuato, Gto.; 27 de noviembre 2015.- En gira de trabajo el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó obras de infraestructura vial en comunidades rurales de Irapuato en las que invirtieron más de 9.5 millones de pesos.

La primera obra que inauguró el Mandatario Estatal fue el puente vehicular Arroyo Zarco en Aldama; “esta comunidad, solicitaba que se construyera un nuevo puente porque el que se encontraba, era de 1954 y no garantizaba seguridad ni eficiencia, sobre todo en tiempo de lluvias”, señaló.

Márquez Márquez comentó que esta obra es una realidad, ahora la gente podrá cruzar con seguridad.

Se invirtieron más de 8 millones de pesos, y también beneficia a habitantes de las comunidades de Santa Rosa Temascatío, Comederito, El Garbanzo y el Encino, entre otras poblaciones, mejorando su ruta hacia o desde la Autopista 45, indicó el gobernador.

En esas comunidades, al igual que aquí, vamos de la mano con los gobiernos municipales para completar o renovar la infraestructura que haga de Guanajuato, un estado conectado y en progreso, indicó el gobernador.

Márquez Márquez dijo que en el Gobierno del Estado se han impulsado más obras para el municipio de Irapuato como la pavimentación del Camino La Caja – El Conejo; el 4º Cinturón Vial; la rehabilitación del Camino que va de Santa Bárbara a San Antonio el Rico y el inicio de la carretera a San Cristóbal Cuchicuato; entre otras.

El Mandatario exhortó a los habitantes de esta zona a que cuiden y conserven el puente vehicular.

El Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, comentó que en la ejecución de esta obra se invirtieron más de 8 millones de pesos y que por este lugar circulan diariamente 2 mil 500 vehículos.

La obra ofrece mayor conectividad entre las comunidades y la cabecera municipal; brinda seguridad a los automovilistas de la zona y a los habitantes de Aldama; mejora el traslado de mercancías y la movilidad de las familias, agregó el funcionario.

Los trabajos que se realizaron fueron: construcción del puente vehicular de 27.15 metros de longitud, 7 metros de ancho de corona; el puente cuenta con 2 carriles de circulación de 3.50 metros cada uno y acotamientos; banquetas y guarniciones; y barandal de protección.

En este evento se contó con la presencia del alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez; así como autoridades municipales y estatales.

Entregan rehabilitación del camino de acceso a la comunidad La Calera

El Gobernador del Estado entregó la rehabilitación del camino de acceso a la comunidad La Calera, obra con la que se fortalece y moderniza la infraestructura vial de Irapuato, además de reducir los tiempos de traslado y agilizar el tránsito vehicular.

El Secretario de Obra Pública, explicó que la pavimentación del acceso a La Calera, se realizó con la donación de asfalto de Pemex. Se rehabilitaron 1.2 kilómetros de camino, con 66.27 toneladas de asfalto.

Para mejorar las condiciones de la vialidad, se realizaron trabajos de limpieza, barrido mecánico, bacheo, re-nivelación y colocación de la carpeta asfáltica, añadió.

En la rehabilitación se invirtieron 1.5 millones de pesos y beneficia a 5 mil habitantes de las comunidades de Purísima, Tareta, San Antonio, El Molino, San Vicente y Juárez.

Por otra parte el Ejecutivo reiteró su apoyo al Presidente Municipal en llevar a cabo operativos de vigilancia para inhibir la delincuencia, con el propósito de garantizar la paz y armonía social de los irapuatenses.

“Cuenten con nuestro apoyo porque nos interesa la paz y tranquilidad de la gente de Irapuato y todos los municipios de la entidad”, apuntó Márquez Márquez quien dijo que en la comunidad La Calera se construirá un Centro de Salud el próximo año

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias