Para este miércoles, prevalecerá ambiente frío en zonas montañosas de Oaxaca

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este miércoles el sistema frontal número 24, se extiende con características cálidas sobre el noroeste del Golfo de México, dejando de afectar al país.

 

En tanto, el frente frío 25, se extenderá desde el norte de Veracruz hasta el norte de Durango, y el aire frío asociado, interactuará con los remanentes del frente número 24, ocasionando valores bajos de temperatura en el norte y noreste del país.

A su vez, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias aisladas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, prevalecerán temperaturas de 0 a 5 grados centígrados con posibles heladas en zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas. Temperaturas templadas durante el día y calurosas por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias