Refrenda Jefe de Gobierno compromiso con la educación

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, refrendó el compromiso de trabajar por un México con educación, durante la visita conjunta que realizó con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, a la Escuela Primaria “Benito Juárez”.  “Estamos comprometidos en la tarea de un México con educación, con un futuro mejor, esta es la mejor inversión que podemos hacer todos”, indicó.

 

“Debemos impulsar una transformación desde abajo, de fondo en este país”, abundó.

Señaló que esta es la ruta de un país que quiere participar en el proceso educativo y en el cambio de gran calado que ha propuesto la SEP para mejorar la enseñanza en todas las entidades de la República.

“En la Ciudad de México nos hemos comprometido también en la misma línea y con el mismo impulso que se ha marcado desde el Gobierno de la República para apoyar a los maestros en la capacitación, con la vivienda, vamos a estar trabajando de la mano en esta tarea”, expresó.

Destacó que “por primera vez la Ciudad de México está trabajando de la mano con la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de la República”.

El mandatario capitalino participó en una ceremonia cívica de honores a la bandera en la Escuela Primaria “Benito Juárez” ubicada en la colonia Roma Sur.

El secretario de Educación Pública agradeció al Jefe de Gobierno su presencia y lo felicitó por la Reforma Política de la CDMX.

Detalló que este lunes se realizará el Consejo Nacional de Autoridades Educativas “XV Reunión Nacional Plenaria Extraordinaria”, donde presentará el plan “La Escuela al Centro”, el cual se deriva de la Reforma Educativa.

En la ceremonia cívica estuvieron presentes el gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramírez; la directora de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, Cosette Emmanuelle Vivanda Ibarra, maestros y alumnos del plantel.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias