Entrega Jefe de Gobierno dos mil créditos de mejoramiento de vivienda

 La CDMX apoya a familias que de otra manera no pueden acceder a un préstamo, dijo. Del total, que asciende a 165 millones de pesos, 66 por ciento fue otorgado a mujeres.

 El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la ceremonia de entrega de dos mil 120 créditos de mejoramiento de vivienda, lo cual beneficiará a más de ocho mil personas.

“Estamos apoyando a quienes de otra manera no podrían acceder a un crédito. Le estamos dando a las jefas de familia, adultos mayores, personas con discapacidad, a los jóvenes y a todos los que necesitan”, señaló.

Un importe cercano a 165 millones de pesos fue otorgado en créditos a beneficiarios de las 16 delegaciones de la CDMX, de los cuales 66 por ciento fue concedido a mujeres.

“Qué bueno que hoy tenemos garantía de presupuesto para seguir con esta tarea; esta ciudad es una Capital Social Por Ti, trabajamos por ti, por tu familia”, detalló.

Los créditos otorgados fueron mil 235 para mejoramiento de vivienda; 448 para construcción en lote familiar y 437 para compra de tecnología sustentable, como calentadores solares, ahorradores de agua y luz.

El Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) cuenta con arquitectos que de manera gratuita brindan el servicio a los capitalinos para la construcción o modificación de sus hogares, informó.

Agregó que, de la mano con el INVI, se están rescatando los campamentos provisionales que se utilizaron después del terremoto de 1985, para brindar a sus habitantes una vivienda digna.

“Mucha gente quedó viviendo en un campamento, algunos en las banquetas que hace 30 años dijeron que iban a ser provisionales; ahorita estamos quitando seis de ellos con el dinero del Gobierno de la Ciudad de México, ahora ya les vamos a entregar su vivienda”, dijo.

Expuso la situación de un ciudadano que vive con su hija en una capilla ubicada en la delegación Azcapotzalco.

“Es una capilla que está en la banqueta, que se volvió vivienda; le vamos a dar también una vivienda digna a esta historia de vida, le vamos a ayudar a él y a su hija. Es una historia que con el apoyo de ustedes y con el apoyo del gobierno se va a transformar”, subrayó.

El mandatario capitalino informó a los beneficiarios que el depósito correspondiente al crédito ya está realizado y que para retirarlo pueden utilizar el servicio de “Acompañamiento a Cuentahabientes” de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

En este programa, elementos de la dependencia acompañan al usuario a cualquier institución bancaria y posteriormente lo escoltan a su domicilio. Se puede solicitar al teléfono 52 08 98 98 o a través de la aplicación para teléfonos móviles “Mi Policía”.

Durante su mensaje, el Jefe de Gobierno explicó algunos de los beneficios de la Reforma Política de la CDMX, de los cuales destaca el Fondo de Capitalidad que es de cuatro mil millones de pesos y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), de 800 millones de pesos.

“Hoy la CDMX tiene ese fondo, hoy ese dinero va directo a tu delegación, ni siquiera pasa por el gobierno central. Hay una fórmula para repartir esos 800 millones, es un dinero que no tenías antes, ahora hay garantía que siempre lo vas a tener”, explicó.

Por otra parte, exhortó a los ciudadanos a ahorrar agua debido a los cortes de suministro que se llevarán a cabo por el mantenimiento al Sistema Cutzamala y reiteró que el gobierno capitalino continuará con el apoyo de pipas para los ciudadanos.

El director del INVI, Raymundo Collins Flores, indicó que los créditos que el Gobierno de la CDMX entregó para contribuir a la economía de las personas beneficiadas difícilmente podrían ser otorgados por cualquier institución bancaria.

“El gobierno confía en ustedes, en su palabra, en las ganas que tienen de mejorar su vivienda y es por eso que estamos el día de hoy aquí”, resaltó.

El jefe delegacional en Iztacalco, Carlos Enrique Estrada Meraz, señaló que este tipo de acciones son un mensaje claro de apoyo para la gente que más lo necesita, por lo que agradeció a la administración del Jefe de Gobierno.

“Quiero felicitar el trabajo y el impulso de esta área tan noble para los ciudadanos que es el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México”, añadió.

La ceremonia de entrega de créditos se efectuó en la explanada de la delegación Iztacalco, a donde asistieron beneficiarios en compañía de sus familias, así como invitados especiales.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias