Realiza SSJ con acciones preventivas contra el mosco Aedes Aegypti en Aeropuerto Internacional de Guadalajara

JALISCO.-Personas con chalecos de Salud en un pasillo(Abre imagen en ventana emergente) Una brigada permanente realiza trabajos de control vectorial de manera continua

 

Con el objetivo de combatir la presencia del mosco transmisor de dengue, chikungunya y zika, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) continúa con las acciones preventivas contra el vector.

En esta ocasión, personal de la SSJ realizó acciones de control vectorial en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara “Miguel Hidalgo y Costilla”.

Dentro de las actividades que se llevan a cabo, destacan las encuestas entomológicas, control larvario, rociado residual y nebulización espacial.

“Lo que estamos haciendo es la limpieza de los canales que están dentro y fuera del aeropuerto junto con el Ayuntamiento de Tlajomulco y con la administración del aeropuerto. Estamos fumigando cada tercer día, tanto dentro como afuera, así como en el área que está pegada al aeropuerto, que es la zona de renta de vehículos y fuera que tenemos como unas siete u ocho llanteras. Fumigamos y el Ayuntamiento nos echa la mano porque vamos, descacharrizamos, fumigamos y controlamos hasta el 95 por ciento del mosco”, informó Juan José González, director de la Región Sanitaria XII.

Asimismo, señaló que los trabajos se estarán realizando de manera permanente hasta un mes más, con lo que se espera bajar la proliferación del mosco en un 95 por ciento.

Por su parte, el director General de Regiones Sanitarias y Hospitales, Eduardo Covarrubias Íñiguez, señaló: “hay que hacerle notar a la población que este tipo de medidas preventivas son las que son más baratas y más efectivas, ya que desde el mes de octubre del 2015 las ovitrampas que monitorizan la presencia del mosco en el Aeropuerto está en ceros, como resultado del trabajo que se ejecuta desde el año pasado”.

Actualmente se encuentra una brigada permanente compuesta por cinco brigadistas, los cuales realizan acciones de control de manera continua.

Cabe hacer mención que cada 15 días una brigada de 12 personas trabaja en un horario de 21:00 a 03:00 horas, realizando acciones de rociado residual en el interior de la terminal como son oficinas y áreas de aduana, hangar de la Procuraduría General de la República (PGR), terminal terrestre, así como las terminales 1 y 2.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias