Gracias a tu apoyo, pudimos crear un Centro para atender a personas con autismo

Uno de los grandes aciertos que pudieron concretarse en el año 2011, fue la creación del Centro Estatal para la Detección y Atención del Autismo (CEDAA), un proyecto pionero presentado por el Gobierno del Estado de Veracruz y que al día de hoy funciona gracias a las contribuciones de todos los ciudadanos. Cuando se valoró que en el estado había una alta incidencia en casos de autismo, y que ningún gobierno o institución pública del país había atendido esta problemática, personas veracruzanas con un gran sentido humano y social, trabajaron para otorgar un servicio serio y profesional que respaldara a las familias.

 

Cuatro años después, gracias a tus aportaciones económicas, Veracruz es referente en atención a personas con autismo, y estados como Puebla, Chiapas y Tabasco se interesan en información, capacitaciones y protocolos de atención que desde nuestra entidad generamos.

A través de mucha investigación y mucho trabajo, personal altamente capacitado acompaña y orienta a los padres de familia para que sus hijos logren una comunicación y una interacción con la sociedad lo más saludable posible, con el propósito diario de mejorar su calidad de vida.

Su metodología sensible y humana ha impactado en los padres, siendo los principales implicados en este proceso. El DIF estatal ha sido un compañero permanente, un motor para todos ellos, quienes en algún momento habían perdido la esperanza.

Cada niña o niño es atendido por médicos especialistas, nutriólogos, psicólogos y terapeutas. Es gracias a ti que hemos podido generar un equipo de trabajo de calidad, a la disposición de quienes más lo necesitan.

En una sinergia total e integral, el CEDAA se ubica dentro del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (CREEVER). En una misma edificación, pacientes pueden ser vinculados a otras áreas como Odontología, Neurología, Estimulación, Educación, Artes, entre otras.

Con la colaboración de todos los papás y mamás que asisten con sus hijos al Centro, se ha generado una familia solidaria, una red que crece día con día y que invita a toda la sociedad en general a involucrarse, a conocer sobre el autismo, a saber qué se hace en el Centro, y cómo se mejora el comportamiento de los menores de edad a través de la interacción social y educativa.

A la familia CEDAA un reconocimiento a su sensibilidad, interés, y apoyo a las más de 300 familias atendidas. A los padres de familia, gracias por su confianza, su interés y dedicación a favor de sus hijos.

Y lo más importante, gracias a ti, que con tus aportaciones económicas a través del pago de impuestos podemos dar servicio a costos muy bajos a las familias que más lo necesitan. ¡Gracias por tu apoyo!

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias