Invierte Gobierno del Estado más de 18.9 millones de pesos en obras de conectividad y salud en Jerécuaro: Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

En beneficio de 1 mil 561 personas sin seguridad social, entrega el Mandatario Estatal la UMAPS de la comunidad de San Lucas.

 

Mejoran la conectividad de la zona rural de Jerécuaro con la entrega de los caminos a San Pedro de los Agustinos y Piedras de Lumbre.

Jerécuaro, Gto. 30 de Marzo de 2016.- Con una inversión superior a los 18.9 millones de pesos el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, entregó obras de conectividad y conectividad en beneficio de las familias de Jerécuaro.

En la comunidad de San Lucas el Mandatario, acompañado del Secretario de Salud, Francisco Ignacio Ortiz Aldana y del Alcalde, Jorge de la Vega Castillo, entregó la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud -UMAPS- de San Lucas, la número 85 que opera en la entidad, una obra que atiende con servicios de calidad y calidez a más de 1 mil 561 personas de 7 comunidades rurales sin seguridad social.

Esta infraestructura de salud que tuvo una inversión de 6 millones de 522 mil 809 pesos, cuenta con vestíbulo, sala de espera, consultorio de medicina general, área de inmunización e hidratación, sala de curaciones, de observación de pacientes en tránsito, baños, aula de usos múltiples, sanitarios, archivo clínico, subalmacén de medicamentos, patio de servicio, dormitorio para médico con baño y cocineta.

“Es importante cuidar la salud, por eso se construyó ésta clínica donde tuvieran espacios dignos para la atención de los pacientes y sobre todo para que quienes ahí trabajan presten los servicios con calidad y calidez”, resaltó.

Para la mejora de la conectividad de las comunidades rurales de Jerécuaro, el Ejecutivo del Estado, acompañado y del Secretario de Obra Pública, Arturo Durán Miranda; entregó la rehabilitación del camino a San Pedro de los Agustinos con una inversión 5.7 millones de pesos.

Ésta infraestructura mejora la seguridad y reduce los tiempos de traslado de 284 automovilistas y de 1 mil 370 habitantes de 5 comunidades rurales.

La rehabilitación consistió en el mejoramiento de carpeta de base hidráulica, carpeta asfáltica y riego de sello premezclado.

Además, entregó la rehabilitación del camino a Piedras de Lumbre que tuvo una inversión de 6.7 millones de pesos en beneficio de 1 mil 457 habitantes y 523 automovilistas.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias