Fortalece Gobierno de Oaxaca capacidades de negocios en la entidad: COCyT

Este viernes inició el Diplomado “Innovación y Creatividad para el Desarrollo Sustentable de Negocios”, dirigido a emprendedores y empresarios.

 

Con la participación de más de medio centenar de personas, este viernes inició el Diplomado “Innovación y Creatividad para el Desarrollo Sustentable de Negocios”, una iniciativa impulsada por el Gobierno del Estado a través del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCyT), y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), que tiene el objetivo de fortalecer las capacidades de negocios en la entidad.

Alberto Sánchez López, Director General del COCyT, expresó que el diplomado se lleva a cabo como parte del programa Incorporación de Maestros y Doctores a la Industria del CONACyT, en el cual Oaxaca participa con el fortalecimiento al sector de agaves y mezcales.

“El compromiso, a parte de las ocho becas que el CONACyT a través del COCyT está entregando a este sector, es hacer un diplomado con conceptos importantes que tienen que ver con la innovación, la creatividad y el hacer negocios desde el punto de vista sustentable”, expresó.

 

Detalló que en este diplomado que consta de 140 horas y se impartirá los fines de semana durante cuatro meses, contará con la participación de especialistas de diferentes estados de la República Mexicana, quienes compartirán sus experiencias y aportarán sus conocimientos para el desarrollo de negocios.

Agregó que el Diplomado se centrará en el fortalecimiento del sector de magueyes y mezcales, uno de los pilares productivos de Oaxaca, así como de construcción, energías renovables y reciclamiento, por mencionar algunas.

 Para cumplir con el objetivo de esta capacitación, se contará con la participación de expertos en magueyes y mezcales, además que los becarios expondrán los resultados que han obtenido en este campo, a través de las becas que se les ha otorgado. Asimismo, se contará con la participación de personal del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para el asesoramiento correspondiente a la protección de marcas.

Sánchez López Agregó que una de las características de este Diplomado, es que no solo está enfocado al sector académico, sino también a empresarios de todos los niveles y emprendedores. “Lo que pretendemos es que todos aprendan a hacer negocios para afinar sus ideas y conocer los apoyos y programas que ofrecen las instancias de los tres niveles de gobierno para el desarrollo de sus empresas”.

Aseguró que el impacto de este Diplomado recae en consolidar las capacidades regionales que impulsen el desarrollo científico, tecnológico, la creatividad, innovación, competitividad y la propiedad industrial, contribuyendo de esta manera al crecimiento y desarrollo sustentable de los negocios en el estado de Oaxaca.

“Las personas que tienen sus ideas las podrán desarrollar y consolidar con asesoría, y serán gestores también del desarrollo de algunas empresas en el estado de Oaxaca”, expresó.

Como parte de este diplomado, el ingeniero Hernán Cruz Nucamendi, explicó los conceptos de innovación, creatividad, negocios y desarrollo sustentable.

Explicó que la innovación debe ser una actividad permanente, constante y continua, para el éxito y desarrollo de los negocios.

 

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias