Manuel Velasco beneficia a productores de El Parral

Entregó insumos y 5 mil árboles para establecer una producción en 52 hectáreas.  El Parral, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello hizo entrega de insumos a productoras y productores del municipio de El Parral por un monto total de 785 mil pesos, con la finalidad de fomentar la productividad y rentabilidad del campo chiapaneco.

 

Desde la Reserva Ecológica “La Lagunota”, Velasco Coello destacó que estos apoyos son parte del compromiso que su gobierno tiene con el pueblo de El Parral, que ha sido escuchado y correspondido con programas de impulso social y económico.

“Es momento para que unamos esfuerzos y que el único objetivo en común sea por el bien de las mujeres y hombres de El Parral. Por eso yo quiero pedir al Cabildo Municipal, al Alcalde y a las y los habitantes de este municipio que trabajemos juntos”, expresó.

El mandatario dejó en claro que los beneficios que se otorgan a las mujeres y hombres del campo deben ser entregados sin condición alguna, por lo que dio a conocer que se pondrá en marcha el proceso de credencialización para garantizar que los apoyos lleguen directamente a sus manos.

Asimismo, resaltó que para continuar dándoles herramientas para trabajar sus tierras, en pocos días se iniciará la entrega del programa “Maíz Sustentable” con el que se busca fortalecer al agro chiapaneco y generar más ingresos a las familias del campo.

En esta ocasión se entregaron 3 mil árboles de limón persa y 2 mil árboles de mango ataulfo para establecer una producción en 52 hectáreas; así como 500 molinos manuales de nixtamal; 300 bombas aspersoras de mochila y 200 rollos de alambre de púa.

En su intervención, José Antonio Aguilar Bodegas, secretario del Campo, recalcó que este acto representa el sello de trabajo en conjunto entre el pueblo, el Ayuntamiento y la Secam para formular más esquemas que se enfoquen al impulso del campo y al progreso de las familias que se sustentan de esta importante actividad económica.

Al hacer uso de la palabra, Plácido Humberto Morales Vázquez, coordinador del Gabinete Legal precisó que este gobierno se ha preocupado y ocupado por satisfacer las demandas prioritarias que hace el pueblo chiapaneco.

Por su parte, el presidente municipal de El Parral, Henry Córdova Gómez, agradeció al Gobernador por escuchar las voces más sentidas y expresó su compromiso de seguir trabajando a favor de las mujeres y hombres.

En este marco se presentaron las Unidades Médica Móviles para brindar servicios básicos a la población, mismas que durante estos tres años han dado más 800 mil consultas médicas en todas las regiones del estado.

Finalmente, se entregaron 25 uniformes a elementos de la Policía Municipal para fortalecer la seguridad en este municipio.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias