Votemos por un proyecto de ciudad, no por partidos políticos: Pablo Arnaud

El candidato independiente a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Pablo Arnaud Carreño, se reunió con vecinos de la Colonia Los Ángeles, a quienes reiteró la invitación a ejercer un voto dividido para fortalecer la democracia y alcanzar los cambios que la ciudad requiere.

 

“Votemos por un proyecto de ciudad y no fortalezcamos los proyectos personales y de grupo que auspician los partidos políticos”, añadió Pablo Arnaud.

Al detallar las características de su próximo gobierno, Arnaud Carreño afirmó que los valores que sustentarán su gestión serán la honestidad, austeridad juarista, trabajo eficiente y eficaz, inclusión social y pluralismo democrático. También puntualizó que todas las acciones de su gobierno en cada campo de acción, serán atravesadas por las siguientes políticas transversales: Derechos Humanos; Igualdad de género; Participación ciudadana; Regeneración y sustentabilidad ambiental; Derechos de niñas, niños y adolescentes y Transparencia y Rendición de Cuentas.

 “Para combatir la corrupción – agregó Pablo Arnaud – vamos a solicitar la colaboración de colegios profesionales y organizaciones civiles, para establecer la Contraloría Ciudadana. De manera conjunta se va a publicar de manera mensual el estado financiero del Ayuntamiento y la declaración patrimonial del presidente municipal al inicio de su gestión, cada mes de diciembre y al finalizar su mandato”.

 “La corrupción es un cáncer que infecta la administración pública y se refleja en la falta de obras públicas y acciones de desarrollo social”, aseveró Arnaud Carreño. “Por ello- continuó- vamos a publicar los nombres de particulares y empresas que sean proveedores del gobierno y también la lista de ganadores de licitaciones públicas y el monto exacto de las mismas”.

También anunció que al inicio de la gestión, realizará una exhaustiva auditoría para comunicar el estado contable y financiero en que encuentre a la administración municipal.

 También aseguró que en caso de encontrar desviaciones, faltantes o malversación de dineros públicos, “el responsable irá preso y deberá  reponer  lo defraudado, al igual que cualquier otro funcionario de mi gobierno que incurra en actos de corrupción”.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias