Fuimos los únicos que planteamos gobernar con visión de derechos.“Hicimos una campaña digna, congruente, valiente. Fuimos propositivos y no malgastamos dinero público.
Apelamos a la conciencia de la ciudadanía y no intentamos comprar su voluntad.Estoy seguro que seremos el gobierno que espera la gente.Somos un gran equipo;con la participación de todas y todos ustedes, seremos el mejor gobierno”, inició diciendo Pablo Arnaud Carreño, candidato independiente a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, ante un grupo de vecinos que lo visitó en su casa de campaña.
Al rememorar el inicio de la campaña electoral, Pablo Arnaud aseguró que “somos la única planilla integrada por igual número de mujeres y hombres; también la única que planteó la igualdad de género como política transversal de nuestra futura gestión y la instalación del Comité Municipal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”.
Arnaud Carreño sostuvo que su plataforma política, los ejes de la campaña proselitista y su próximo gobierno “fueron definidas por perspectiva de derechos; y fueron fundados en los siguientes valores: honestidad, transparencia, trabajo eficiente y eficaz y nuestra gestiónestará basado en las siguientes políticas transversales: Derechos humanos; equidad de género; Defensa del medio ambiente; Participación Ciudadana y Rendición de Cuentas”.
Aseguró que presentaron la mejor plataforma política y “decidimos competir de forma independiente, sin llevar la representación de ningún partido político, porque a todos los afecta una severa crisis moral, de representación y democracia interna”.
Proponemos el proyecto “La Ciudad que queremos” que es de construcción colectiva, impulsado por el esfuerzo comunitario, la participación ciudadana y una visión estratégica liderada desde el gobierno municipal, para transformar a Oaxaca de Juárez y convertirla en un modelo de gestión social.
“Nuestro proyecto, “La ciudad que queremos” – añadió- persigue como objetivo final el desarrollo social y crecimiento urbano armónicos de Oaxaca de Juárez, que genere unidad comunitaria, arraigue el sentido de pertenencia y nos convierta en modelo de gestión social y política”.
Finalmente, explicó que el reordenamiento integral de la ciudad que plantea, es un proceso de ordenamiento y gestión del territorio municipal, con criterios de sustentabilidad, tendiente al desarrollo y la transformación de la ciudad en materia de Espacios Públicos; Obras Públicas e Infraestructura; Vialidad, Transporte y Medio Ambiente, a fin der crear entornos más propicios para vivir con calidad.