Con apoyo directo a productores, Manuel Velasco impulsa al campo de Berriozábal

Entrega Gobernador fertilizantes a 760 productores, Transporte chiapaneco moviliza los apoyos del campo a todos los municipio.  Con la entrega directa de fertilizantes a

760 productores, el gobernador Manuel Velasco Coello impulsa el campo en el municipio de Berriozábal, con el objetivo de mejorar las cosechas y la economía de las familias de la región.

Acompañado por el alcalde de Berriozábal, Reynaldo David Mancilla López; el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, y el diputado local, Fidel Álvarez Toledo, el mandatario estatal señaló que estos apoyos se entregan en propia mano, ya que en el pasado estos beneficios no llegaban directamente a las comunidades y eran los agricultores quienes tenían que hacer el gasto extra para ir a recogerlos.

“Hoy la realidad es otra, ya que con el trabajo coordinado con los transportistas de carga chiapanecos, los apoyos para el campo se están llevando hasta los municipios”, apuntó Velasco, al tiempo de agregar que con esta medida se termina con el intermediarismo que tanto afectaba al campo de la entidad.

Asimismo, precisó que todos los esfuerzos están enfocados a romper los records de producción en la entidad, muestra de ello es que durante este año se están entregando más de 215 millones de pesos tan solo en los programas de Maíz Sustentable, Agricultura Protegida y Maquinaria Agrícola.

Detalló que los beneficios otorgados en esta ocasión, los cuales tuvieron una inversión superior al millón de pesos, se suman a los 7 millones de pesos que a través del programa Maíz Sustentable se han entregado en los últimos tres años en Berriozábal.

En este evento, el jefe del Ejecutivo también entregó 2 mil árboles de limón persa, y se comprometió a beneficiar a más productores con mil 500 árboles más, a fin de mejorar la producción y generar mayores ingresos a las familias. También se entregaron 2 mil prensas manuales.

Finalmente, el Gobernador invitó a las y los productores a no bajar la guardia ante el reto de hacer cada vez más productivo al campo de Berriozábal y de todo Chiapas, trabajando con los mejores insumos y las herramientas adecuadas.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias