Chiapas impulsa estrategia para abatir la desigualdad en materia educativa

Entrega Manuel Velasco mil certificados de primaria y secundaria en Jiquipilas.  Tan solo en este 2016 se han entregado 20 mil certificados de educación básica a jóvenes, mujeres y

hombres que quieren seguir estudiando

 En esta administración más de 76 mil 500 chiapanecos y chiapanecas han terminado sus estudios básicos

Jiquipilas, Chiapas.- Luego de entregar mil certificados de primaria y secundaria en el municipio de Jiquipilas, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó que en la entidad se impulsan acciones y estrategias para abatir la desigualdad en materia educativa.

Acompañado del director general del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), Ariosto González Borralles; la presidenta municipal, Ana Laura Romero Basurto, y el diputado local, Fidel Álvarez Toledo, el mandatario estatal expresó su reconocimiento a quienes cumplieron la meta de obtener su certificado de estudios.

“Hoy hago un reconocimiento a todas las personas que se están capacitando y recibieron estos certificados escolares de primaria y de secundaria con buenas calificaciones, es muy importante seguir preparándose, no importa la edad”, señaló.

Velasco Coello manifestó que desde hace tres años en Chiapas arrancó la cruzada de alfabetización y educación para adultos más importante en la historia de la entidad, muestra de ello es que tan solo en este 2016 se han entregado 20 mil certificados de educación básica a jóvenes, mujeres y hombres que quieren seguir estudiando.

De igual forma, dio a conocer que en esta administración más de 76 mil 500 chiapanecos y chiapanecas han terminado sus estudios básicos, por lo que durante tres años consecutivos el estado de Chiapas se ha colocado como el tercer estado que más ha avanzado en este tema.

Finalmente, el mandatario apuntó que en un trabajo conjunto con el Gobierno Federal, se busca que para el 2018 se pueda declarar a México como un país libre de analfabetismo y con el mayor número de habitantes con primaria y secundaria terminadas.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias