Más de 60 millones de pesos en el 2016 para Acámbaro con el Programa Impulso Social.

4 Zonas Impulso de Acámbaro beneficiadas con obras, acciones y programas que atienden el desarrollo social y económico.

“Queremos ayudar al desarrollo de más familias unidas, en donde con el liderazgo de la sociedad y el acompañamiento de las autoridades se mejore la calidad de vida de comunidades y colonias”; aseguró el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

La Administración Estatal en 3 años destinará 165 millones de pesos en Acámbaro con el Programa Impulso Social.

Acámbaro, Gto. 18 de agosto del 2016.- En un esquema de peso a peso, entre Gobierno del Estado y Municipio, se aplicarán más de 60 millones de pesos en el 2016 con el Programa Impulso Social en Acámbaro.

En los próximos 3 años, la Administración Estatal invertirá en obras, acciones y programas que contemplan un presupuesto superior a los 165 millones de pesos en las líneas estratégicas de Impulso Social: Personas, Familia y Comunidad, sólo en el municipio de Acámbaro.

El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, acompañado del Alcalde, Gerardo Alcántara Saucedo y el Secretario de Desarrollo Social, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, entregaron y arrancaron acciones que beneficiarán a 4 Zonas Impulso Social de la localidad.

“Queremos ayudar al desarrollo de más familias unidas, en donde con el liderazgo de la sociedad y el acompañamiento de las autoridades se mejore la calidad de vida de comunidades y colonias”; destacó.

Impulso Social, señaló el Ejecutivo del Estado, tiene como prioridad que la propia sociedad con su esfuerzo salga adelante en temas de vivienda, educación, salud, infraestructura, espacio de convivencia y seguridad.

“Reitero mi compromiso de trabajo por Acámbaro, hombro con hombro con el Ayuntamiento, nuestra disposición para llevar a estas Zonas Impulso acciones de pavimentación, rehabilitación de caminos y otros programas que buscan la mejora de la calidad de vida”, puntualizó.

Como parte del trabajo del Programa Impulso Social, autoridades estatales y municipales arrancaron el asfaltado de 2.48 kilómetros del camino Acámbaro-Salvatierra-San Francisco Rancho Viejo con una inversión 4.8 millones de pesos y entregaron la rehabilitación de la Biblioteca Municipal Solidaridad con la integración de una Sala de Lectura Infantil en donde se aplicaron 110 mil pesos.

En la Zona Impulso de la comunidad de San Diego de Alcalá también se entregaron reconocimientos a beneficiados de programas socio-educativo, proyectos productivos, capacitación, becas, vivienda, autoempleo, certificados de primaria y secundaria.

Además, entregó acciones del Programa “Pinta Tu Entorno”, un mural elaborado por Manuel Reyes Servín originario de Acámbaro y ganador del Premio Estatal de la Juventud 2016 en la categoría del Artes Populares.

Además, se trabaja en Chamacuaro, Emiliano Carranza, Irámuco, La Ortiga, La Soledad, Los Desmontes, Parácuaro, San Isidro y San Mateo Tocuaro.

Por otra parte el Gobernador, Miguel Márquez Márquez puntualizó que la Administración Estatal trabaja para lograr la modernización integral de la carretera Acámbaro-Salvatierra en el 2016 y mientras tanto se acordó con la SCT un programa de mantenimiento por 20 millones de pesos para acciones de bacheo y rehabilitación.

También se anunció que ya está lista la licitación de la carretera Acámbaro-Zinapécuaro, que tendrá una inversión de 50 millones de pesos.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias