Inaugura Leticia Coello de Velasco Oficialía del Registro Civil dentro del DIF Chiapas

 Permitirá concentrar en un sólo lugar la atención a los grupos más vulnerables.  Durante la presente administración, el DIF Estatal ha beneficiado a cerca de 85 mil menores con registros extemporáneos.

 Se ha regularizado la convivencia, a través del matrimonio de más de 18 mil parejas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con el objetivo de acercar a la ciudadanía los servicios que ofrece la Oficialía del Registro Civil, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, inauguró las instalaciones del nuevo módulo ubicado en las instalaciones de esta institución, que permitirá concentrar en un sólo lugar la atención a los grupos más vulnerables.

Al respecto, Coello de Velasco recordó que constantemente se realizan gestiones y se suman esfuerzos con los sectores público, privado y social, para mejorar los servicios y programas que brinda el DIF Chiapas, así como ampliar los resultados obtenidos a favor de las y los chiapanecos.

Acompañada de la directora de la Oficialía del Registro Civil en el estado, Flor de María Coello Trejo, la Presidenta del DIF Chiapas exhortó a las madres y padres que tienen hijas e hijos menores de un año a que se acerquen a este nuevo módulo para tramitar su registro de nacimiento que les proporciona certeza jurídica.

“Queremos que todas nuestras niñas, niños y adolescentes, tengan garantizados sus derechos; por ello en el DIF Chiapas se impulsan diversos temas en su beneficio, tales como la alimentación, educación, salud, protección y desarrollo, entre otros”, puntualizó.

La Oficialía del Registro Civil inaugurada dentro de las oficinas centrales del DIF Chiapas, ubicado en Libramiento Norte Oriente Salomón González Blanco sin número, esquina Paso Limón, Colonia Patria Nueva de Tuxtla Gutiérrez, proporcionará servicios como: registro de nacimiento de menores de 18 años; inscripción de adopción simple o plena; inscripción de reconocimiento de hijos; registro de matrimonio; registro de divorcio administrativo, por mencionar algunos.

Cabe destacar que durante la presente administración, el DIF Chiapas impulsa la implementación de la campaña denominada “Registro Oportuno de Nacimientos”, promovida por el Sistema Nacional DIF, la cual tiene por objetivo acercar a todo el estado los servicios del Registro Civil para fomentar la cultura cívica en la población.

A la fecha el DIF Estatal ha beneficiado a cerca de 85 mil niñas, niños y adolescentes con la campaña estatal de “Registro Extemporáneo de Menores de 18 años”, garantizando su derecho a la identidad.

De igual forma, en los últimos tres años se ha regularizado la convivencia -a través del matrimonio- de más de 18 mil parejas de escasos recursos, con la campaña estatal de “Matrimonios Colectivos Gratuitos”, con lo que generamos condiciones de mayor protección legal a las hijas e hijos de los contrayentes.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias