A la edad de 7 años Jesús Rodríguez sufrió una caída de un árbol; ahora luego de 28 años, paralítico de sus extremidades inferiores, asistió motivado a la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores
realizada en el Parque Hidalgo de Puerto Vallarta, Jalisco.
“Creo es difícil que contraten a personas con discapacidad, pero deben saber que si podemos trabajar, estamos aquí arrimándonos a estos apoyos, para ver si encontramos un trabajo” señaló el joven vallartense quien hace dos años, se graduó de Técnico Reparador de Electrodomésticos.
Aplaudió, que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Jalisco (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ) apoyen a las personas que necesitan de una actividad económica para lograr el bienestar.
Otro de los buscadores de empleo, don Isidro Vélez Velazco de 68 años desde hace 3 esta buscando un empleo, no ha podido conseguirlo, pues dice le ponen de excusa su avanzada edad.
Sin embargo, entusiasta se presentó al evento con la firme convicción de ser contratado.
“Está súper bien, porque hay muchas personas de la tercera edad y discapacitados que no tenemos un trabajo, ojalá y todos encontremos uno”, comentó don Isidro quien en su último trabajo se desempeñó como auxiliar de limpieza en el aeropuerto.
Ante este gran reto que consiste en vincular a personas adultos mayores y con discapacidad en una oferta laboral, formal y digna, el secretario del Trabajo y Previsión Social de Jalisco, Héctor Pizano Ramos, resaltó la apertura y compromiso de los empresarios vallartenses al ofertar mil 1,153 vacantes de sus centros laborales.
El funcionario estatal subrayó que en Jalisco y especialmente en Puerto Vallarta hay solidaridad y un desarrollo económico importante que ha propiciado la consolidación de ofertas de trabajo permanentes.
“Vallarta está de pie, Vallarta esta trabajando y tiene una agenda económica importante, siendo motor de la economía de Jalisco, ya que ha generado la cuarta parte de los empleos de la entidad”, preciso el titular de la STPS Jalisco .
Durante el evento Protocolario Pizano Ramos, auguró que nuestra entidad romperá con la meta fijada para el 2016 de generar 76 mil nuevos empleos formales, ya que hasta julio de este año, se lograron crear más de 47 mil nuevas fuentes laborales.
Asimismo convocó a todos los sectores de la sociedad a sumarse al compromiso que ha impulsado el gobernador del Estado Aristóteles Sandoval Díaz para mantener a la entidad como una economía líder a nivel nacional.
Por su parte Arturo Dávalos Peña, alcalde de Puerto Vallarta, resaltó la coordinación de los tres niveles de gobierno para fortalecer a la entidad, no sólo como sector turístico sino en todos sus aspectos económicos.
Durante la feria, se entregó un proyecto de Fomento al Autoempleo para dos mujeres que iniciarán con su taller de costura, además se ofertaron becas de capacitación como otra alternativa para los buscadores de empleo.