Fortalece Guanajuato alianza comercial con Guatemala

Asiste el Gobernador Miguel Márquez Márquez, a reunión de trabajo con empresarios Guatemaltecos para conocer resultados en materia de exportación al vecino país.

El mandatario exhortó a los asistentes a cuidar la estrategia comercial para mejorar las condiciones de las más de 200 compañías agremiadas a este proyecto.

Guatemala es el tercer país destino del sector calzado, se ubica por debajo de países como Estados Unidos y Canadá.

El Gobernador Miguel Márquez Márquez, encabezó reunión de trabajo con representantes del Grupo Empresarial Guatemala, para conocer resultados de la alianza comercial que a través de la Coordinadora de Fomentó al Comercio Exterior, -COFOCE- se lleva a cabo con Guanajuato.

El mandatario destacó que la llegada de más empresas a la entidad fortalece el nivel de desarrollo para el estado, con la construcción de más hoteles y naves industriales. Con estas acciones planteó un crecimiento real y sostenido que permite tener claridad y certeza para los guanajuatenses.

“Hoy puedo decirlo, es uno de los proyectos más exitosos, no por la competencia con el sector automotriz, sino por el fomento de las micro y pequeñas empresas, es a lo que necesitamos apostarle más en el estado, agradezco la confianza de decir, vamos juntos con esta estrategia comercial”.

Mencionó que los números son claros ya que las exportaciones a Guatemala pasaron de 3.6 millones de dólares a 7.8 millones de dólares en el 2015; al mes de mayo del presente año en el sector calzado de Guanajuato a este país alcanzaron los 2.3 millones de dólares, el equivalente a enviar más de 190 mil pares de zapatos.

Exhortó a los empresarios a cuidar la estrategia comercial de las más de 200 empresas que conforman esta agrupación, ya que Guatemala es el tercer país destino para esta industria y se ubica por debajo de Estados Unidos y Canadá.

Por su parte, Silvestre Rodríguez, quien encabeza el Grupo de Empresarios de Guatemala, dijo que los que dirigen las organizaciones deben tener alto compromiso y gratitud por los resultados que se obtienen, esto además fortalece la lealtad con sus clientes lo que se traduce en mejores utilidades.

“El Grupo Comercial Guatemala, tiene con México un pasado que viene del 2014 cuando se iniciaron las operaciones, cuando se logró trasladar más de 90 mil pares se tradujo en un trabajo de posicionamiento de los productos de México en nuestro mercado, al año siguiente llegamos a los 400 mil pares y ahora en el 2016 esperamos llegar a 500 mil pares, vemos un futuro promisorio”.

Señaló que con la apertura del Centro de Distribución de Price Shoes en San Francisco del Rincón, se brindaron servicios a más de 200 Medianas y Pequeñas Empresas para enviar semanalmente sus productos a este mercado.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias