500 millones en obras y acciones en Salamanca impulsa el Gobierno del Estado

Anuncia el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, que en dos semanas la Federación a través de la SEMARNAT comenzará el retiro de 7 mil 500 tambos que

contienen residuos peligrosos de Tekchem. Se llevarán a un sitio de disposición final adecuado, como parte del plan de remediación general del sitio.

Refrenda el Ejecutivo su compromiso por apoyar a la Administración del Alcalde, Antonio Arredondo Muñoz.

Salamanca, Gto. 06 de septiembre del 2016.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, destacó que en este año se están invirtiendo más de 500 millones de pesos en obras y acciones en Salamanca.

Es una inversión sin precedente en favor del desarrollo social, que se están aplicando dentro de la Estrategia de Impulso Social, para combatir la pobreza e impulsar el

bienestar de las familias que más lo necesitan, aseveró el Mandatario Estatal al participar en el Primer Informe de Gobierno del alcalde, Antonio Arredondo Muñoz

Reconoció el trabajo que realiza el Gobierno Municipal para el mejoramiento del medio ambiente, sin duda, uno de los retos más importantes. El Plan Salamanca ha permitido la presencia y la coordinación de los tres órdenes de gobierno en acciones de prevención y mejoramiento ecológico.

Márquez Márquez anunció que en dos semanas la Federación, a través de la SEMARNAT, comenzará el retiro de 7 mil 500 tambos que contienen residuos peligrosos, los que se llevarán a un sitio de disposición final adecuado, como parte del plan de remediación general del sitio.

Ya se identificó en dónde está el azufre que dejo Tekchem, mismo que se moverá como residuo de manejo especial en una coordinación de Gobierno del Estado con la empresa para hacer su remoción. Y comenzará un protocolo de pruebas para que a través de la bioremediación se puedan bajar los niveles de contaminación por plaguicidas.

“En Salamanca impulsamos la construcción de más aulas y espacios dignos para la educación de niños y jóvenes, a través del programa de mejoramiento de la infraestructura educativa”, expresó.

Además de servicios a niños y personas adultas mayores a través del DIF Estatal, así como acciones de pavimentación y electrificación en colonias y comunidades; apoyo a proyectos productivos de mujeres, entrega de tabletas electrónicas, becas, uniformes escolares y más oportunidades de educación para los estudiantes. Rehabilitación de espacios deportivos y de caminos rurales, y apoyos a los productores del campo.

El Mandatario dijo que “es un gusto acompañar esta tarde a los integrantes del Honorable Ayuntamiento de Salamanca, a quienes les reconozco el trabajo que diariamente realizan a favor de los salmantinos”.

“Acudo con mucho gusto a este municipio, orgullo de Guanajuato, centro de una gran actividad industrial que se desarrolla con demasiado dinamismo, y es poseedora de un interesante patrimonio cultural. Es una alegría venir al encuentro de las mujeres y los hombres de Salamanca, que con su empuje, su trabajo honrado y su esfuerzo cotidiano, impulsan el progreso de esta gran ciudad y el bienestar de sus habitantes”, expresó.

Con este acto, dan cumplimiento a lo dispuesto por la Ley, y realizan un sano ejercicio de rendición de cuentas, como lo hace un gobierno democrático ante la sociedad que lo eligió, indicó.

Márquez Márquez apuntó que para todo gobierno es un imperativo trabajar con transparencia y promover las acciones que sean necesarias para rendir cuentas a los gobernados. Y este informe es una manera de hacerlo.

Todo gobierno debe tener, siempre, en el centro de su atención, a la persona. Las políticas públicas orientadas con esta visión, dan como resultado programas y acciones que permiten el desarrollo integral de las personas, el bienestar de las familias y el progreso de la ciudad, comentó el Gobernador.

Se trata de obras con un claro sentido humano; que van a beneficiar a los habitantes de las colonias y comunidades con infraestructura y servicios básicos que les ayudan a mejorar su calidad de vida.

Salamanca es un municipio fundamental para el desarrollo de Guanajuato. Por eso, el apoyo de Gobierno del Estado ha sido definitivo en todo momento y lo seguirá siendo.

“Por eso hoy les digo, vienen más cosas buenas para Salamanca. En el Gobierno del Estado vamos a seguir trabajando por el desarrollo social de todos los municipios de Guanajuato. A través de Impulso Social, que es la política pública de desarrollo humano más importante en la historia de Guanajuato, estamos mejorando las condiciones de vida de las familias que más lo necesitan”.

Márquez Márquez comentó que para impulsar el atractivo de este municipio, el próximo mes iniciará la construcción del Parador Turístico en Valtierrilla, Cuna del Nopal, donde se destinarán más de 30 millones de pesos.

Además, en materia de seguridad se adquirirán 40 nuevas patrullas para destinarlas a los cuerpos de seguridad de este municipio, agregó.

Márquez Márquez convocó al Ayuntamiento a cerrar filas y a seguir practicando el diálogo maduro para continuar haciendo obras que mejoren la calidad de vida de los salmantinos.

“Refrendo mi compromiso para apoyarles en su gestión y que Salamanca siga avanzando en la ruta del desarrollo económico y social”, puntualizó.

El Alcalde, Antonio Arredondo Muñoz, agradeció al Ejecutivo Estatal el apoyo para impulsar más obras y acciones en Salamanca. “Gracias por su compromiso y vocación de ayudar a mejorar la calidad de vida de las familias salmantinas”.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias