Homologa SEDAPA criterios en la Expedición de Guías de TránsitoLa Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) realizó una reunión de trabajo con las Uniones Regionales Ganaderas de la Costa e Istmo, para homologar criterios en

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) realizó una reunión de trabajo con las Uniones Regionales Ganaderas de la Costa e Istmo, para homologar criterios en la

Expedición de la Guía de Tránsito, la cual ampara la movilización de animales, productos y subproductos al interior y fuera del estado.

En dicha reunión se destacó la importancia de regularizar la entrega de este documento que hacen ambas ganaderas y sus asociaciones afiliadas en esas zonas de la entidad, donde se han logrado importantes avances sanitarios en materia de tuberculosis bovina.

El titular de la SEDAPA, Jorge Carrasco Altamirano, destacó que desde el primer día de la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se ha impulsado el programa de regularización de la Expedición de Guías de Tránsito en las regiones ganaderas del estado.

Con esta acción, el Gobierno del Estado ha fortalecido la campaña contra la tuberculosis bovina, la cual en fechas próximas será reconocida en fase de erradicación por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

A su vez, el Jefe del Departamento de Salud Animal, Jaime Torres y Sosa, indicó que en esta reunión se lograron acuerdos importantes que fortalecerán los avances sanitarios y propiciarán establecer las medidas necesarias para el control de la movilización de ganado y su trazabilidad.

Precisó que la expedición de la guía de tránsito forma parte del acuerdo emitido por el Ejecutivo Estatal publicado en marzo del año pasado en materia de movilización, de la obligatoriedad del arete SINIIGA para que todo ganado se movilice con un documento oficial.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias