Como parte del programa “Septiembre, mes de la Patria 2016”, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) encabezó la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional, donde recordó a
los héroes que nos dieron Patria y Libertad, en el marco del 206 aniversario del inicio de Independencia.
En compañía de servidores públicos, trabajadores de la SINFRA e integrantes de Cámaras y Colegios del gremio de la construcción, Sergio Pimentel Coello, titular de la dependencia reiteró el compromiso que el Gobierno de Gabino Cué tiene de impulsar la infraestructura básica y de impacto regional para el beneficio de toda la sociedad oaxaqueña.
“En la presente administración encabezada por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo se han beneficiado a niños, niñas, jóvenes y personas adultas con el impulso de infraestructura básica y de impacto regional, como lo son los proyectos estratégicos en todas sus modalidades”, enfatizó Pimentel Coello.
Para ello -dijo- el Gobierno del Estado trabaja para trazar rutas de progreso para la sociedad sin distingo alguno, de origen, creencias, condición socioeconómica o de cualquier otra circunstancia que pretenda diferenciar a las personas.
El titular de las Infraestructuras en el estado -enfatizó- aún hay un trecho largo por recorrer, por ello debemos hacer el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de los oaxaqueños, haciendo nuestro el ideal de Don Miguel Hidalgo y Costilla, en donde señala “No necesitamos sino unirnos. Si nosotros no peleamos contra nosotros mismos, la guerra está concluida, y nuestros derechos a salvo” señaló.
En su oportunidad, la directora del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS), Gabriela Reyes Mendoza, en la proclama de Independencia expresó: “Las y los oaxaqueños debemos honrar siempre los actos de libertad y justicia que llevaron a cabo nuestros héroes, para darnos la independencia que tanto anhelaban nuestros antepasados”.
Finalmente, Pimentel Coello invitó a las y los oaxaqueños a concluir un mes patrio de júbilo y alegría, y honrar a los hombres y mujeres que defendieron a la Patria, así como a sentirse orgullosos de ser oaxaqueños y mexicanos.