Durante una intensa gira de trabajo por municipios istmeños el legislador federal entregó importantes obras a favor de familias de esta región.
Salina Cruz.- Fiel a su palabra y cumpliendo como representante popular, Pepe Toño Estefan Garfias inauguró aquí la ampliación de la red eléctrica en la colonia 16 de septiembre de este puerto con la cual se benefician 60 familias istmeñas.
Con una inversión cercana a los cuatro millones de pesos, Pepe Toño afirmó que esta obra da seguridad a hombres, mujeres y niños que habitan en este núcleo poblacional considerado de alta marginación, pero sobre todo esta obra tiene la finalidad de trasformar las condiciones de vida de sus habitantes, con especial énfasis en las niñas y niños que ahora estudiarán con apoyo de la luz eléctrica y ya no con velas.
La ampliación de la red eléctrica consiste en la instalación de 45 postes con igual número de luminarias así como la instalación y operación de nueve transformadores monofásicos que a lo largo y ancho de esta colonia iluminarán la vida de quienes aquí habitan.
En su mensaje el Diputado Federal destacó que su compromiso es trabajar por todas las regiones de Oaxaca y que lo entregado aquí en el Istmo es solo una parte de todas las gestiones y captación de recursos que impacten de manera positiva en el diario vivir de quienes le dieron su voto de confianza y le permitieron llegar a la Cámara de Diputados Federal.
El ex candidato a gobernador de Oaxaca, afirmó que su amor por el estado y su incansable trabajo no se detiene y por ello con obras, resultados y hechos es que se demuestra que Oaxaca se defiende.
En este contexto hombres y mujeres de la colonia 16 de septiembre agradecieron sobremanera a Estefan Garfias que haya cumplido su palabra, el profesor Cesáreo Víctor Ramírez con la representación de sus vecinos destacó que Pepe Toño regresó a cumplir y no precisamente buscando el voto, toda vez que no son fechas de proceso electoral.
Obra pública en San Blas Atempa resultados que valen
Para continuar con su gira de entrega de gestiones el diputado federal Estefan Garfias dio el banderazo de pavimentación en la calle Alfareros de la colonia Conasupo en San Blas Atempa.
Aquí en esta arteria vial se construirá un paso de concreto hidráulico de 450 metros de longitud, cuya inversión total es del orden de cinco millones de pesos.
Asimismo, Pepe Toño supervisó otras obras más como la pavimentación, cambio de drenaje y agua potable en la calle Mateo Jiménez.
Estas importantes obras impactarán en poco más de 15 mil habitantes de San Blas Atempa con una inversión de 8 millones 725 mil pesos.
Acompañado por el presidente municipal Luis Alfaro Génico y por san blaseños que al grito de «Pepe Toño sí cumple» recorrieron y supervisaron estas obras públicas.
Es de destacar que Estefan Garfias durante esta gira de trabajo, también se apersonó en el municipio de Santiago Lachiguiri, donde atestiguó el tercer informe de actividades legislativas de la diputada Itaisa Lopez Galván.
En esta localidad istmeña aseguró que el trabajo por Oaxaca no se detiene y desde la Cámara de Diputados seguirá legislando y trabajando por un futuro firme para la entidad y sus habitantes.