Refuerza SSPO operativo por Día de Muertos 2016

En el marco de la celebración del Día de Muertos y Fieles Difuntos, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) reforzará la seguridad en panteones del estado, calles, plazas, parques, centros comerciales y barrios, a

través de elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal y Auxiliar Bancaria, así como del Heroico Cuerpo de Bomberos.

En coordinación con autoridades municipales se estableció un mecanismo especial de vialidad en las entradas y salidas de los camposantos y en las inmediaciones de los mercados públicos, donde la gente acude a comprar flores y ofrendas tradicionales para esta festividad mexicana.

De la misma manera se resguardarán las zonas más conglomeradas en donde se realicen comparsas, calendas, carreras atléticas y demás actividades en torno a las festividades.

Es por ello que la totalidad de los efectivos que integran la dependencia encargada de la seguridad de los oaxaqueños, serán desplegados para garantizar la tranquilidad de las familias oaxaqueñas, así como turistas nacionales y extranjeros que acudan este 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre a las diferentes actividades.

Cabe mencionar que durante el operativo de Día de Muertos participarán de la misma manera fuerzas de los tres órdenes de gobierno, cuya finalidad es trabajar de forma conjunta para incrementar la presencia policial en las ocho regiones del estado.

Asimismo, desde el Centro del Control Comando y Comunicación (C4), se mantendrá la vigilancia por medio de las cámaras de seguridad instaladas en puntos estratégicos de la ciudad, coordinando con las llamadas que se reciban en el número de Emergencias 911, disponible durante las 24 horas los 365 días del año.

De la misma manera se reforzarán coordinadamente los patrullajes de vigilancia y prevención, así como los rondines a pie en la búsqueda de que la celebración de Todos Santos se realice con toda tranquilidad y seguridad necesarias para conservar la paz social que impera en la entidad.

La SSPO recomienda evitar dejar encendidas veladoras y velas en los altares en caso de salir de sus hogares, así como extremar precauciones durante las verbenas populares, en especial si se llevan niños, además de no portar objetos de valor.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias