Realiza Gobierno de Oaxaca más de 6 mil acciones para aplicar la ley y salvar vidas durante 2010-2016

  • En la presente administración se han llevado a cabo 546 Operativos Alcoholímetro, asegurando a 5 mil 139 conductores en estado de ebriedad.
  • Se realizaron también 3 mil 83 operativos para la detección de vehículos robados, obteniendo la recuperación de 1 mil 284 unidades.
  • Se contabilizan 1 mil 712 operativos conjuntos con SEVITRA, para la revisión de automotores que prestan el servicio público de transporte.
  • Personal de esta institución brindó 593 pláticas y 194 cursos de capacitación para escuelas y asociaciones solicitantes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que a través de la Policía Vial Estatal, durante el periodo 2010-2016 se han implementado más de 6 mil acciones que permitieron la recuperación de 1 mil 284 vehículos con reporte de robo, así como retirar a 5 mil 139 conductores en estado de ebriedad de las calles de la entidad y con ello, salvaguardar la integridad de las y los oaxaqueños.

La dependencia estatal indicó que la aplicación de la ley en el tema de vialidad es parte fundamental para garantizar que disminuyan día con día los accidentes que cobran vidas o lesionan gravemente a quienes se ven involucrados en ellos, principalmente a quienes siguiendo las normas establecidas tienen la desgracia de encontrar en su camino a quienes no lo hacen.

Ese es el reto que el personal de la Policía Vial Estatal está siempre atento para aplicar la ley y evitar con ello la comisión de delitos dolosos.

Por ello, la corporación estatal se ha ocupado de la implementación de 546 Operativos Alcoholímetro, donde 5 mil 139 conductores bajo el influjo de bebidas embriagantes fueran conminados a evitar la posibilidad de accidentes viales que ponen en riesgo su vida y la ciudadanía en general.

De igual forma fueron llevados a cabo 3 mil 83 operativos para la detección de vehículos robados, obteniendo la recuperación de 1 mil 284 automóviles con estas características.

Asimismo, se pusieron en operación 1,712 operativos conjuntos con personal de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), para la revisión de automotores que prestan el servicio público de traslado de personas y bienes, contribuyendo de este modo a garantizar la seguridad física y jurídica de sus usuarios.

e estas acciones derivó que 227 mil 49 infracciones fueran extendidas por diversas faltas al Reglamento de Tránsito vigente.

Sin embargo, la tarea de la SSPO no exime la sensibilización y educación vial, por lo que también a través del personal de esta institución brindó 593 pláticas y 194 cursos de capacitación para escuelas y asociaciones que así lo solicitaron.

En toda esta actividad destacó el profesionalismo y capacidad de quienes llevan a cabo los operativos, anteponiendo siempre el respeto a los derechos fundamentales de la ciudadanía, pero también la firmeza y pulcritud que siempre ha caracterizado a la Policía Vial Estatal.

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias