Más de 40 millones de pesos invierte Gobierno del Estado y Municipio en el Programa Impulso Social para Guanajuato Capital en el 2016.

Encabeza el Gobernador, Miguel Márquez Márquez y autoridades municipales, las acciones de Impulso Social en el Polígono de La Yerbabuena.

En beneficio de más de 5 mil personas se llevan a cabo programas sociales, salud, educación, empleo, vivienda, capacitación y equipamiento urbano.

“Queremos que impulso llegue a todos los guanajuatenses, la mejor obra que buscamos es la transformación de la calidad de vida de las personas”, aseguró el Mandatario Estatal.

Destaca los proyectos de movilidad y conectividad para Guanajuato Capital como: la construcción del bulevar Puentecillas, el puente deprimido de la Glorieta Santa Fe, implementación de Sistema Unebus y la instalación de un teleférico.

En beneficio de más de 5 mil habitantes de La Yerbabuena, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, arrancó las acciones, programas y obras del Programa Impulso Social, que integran más de 40 millones de pesos.

Acompañado del Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; del Alcalde, Edgar Castro Cerrillo; del Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; de los Titulares de INIFEG, EDUCAFIN, CODE, DIF Estatal, INAEBA, IECA y COVEG; el Ejecutivo del Estado destacó que el objetivo de Impulso Social en la transformación de la calidad de vida de las personas.

“Queremos que impulso llegue a todos los guanajuatenses, la mejor obra que buscamos es la transformación de la calidad de vida de las personas, los principales actores del desarrollo de la obra social son los ciudadanos.

Lo importante no son las obras o los programas, toda acción de Gobierno debe estar enfocada en la familia, comunidad y persona”, puntualizó.

En este polígono de La Yerbabuena, el Ejecutivo del Estado, como parte de Impulso Social, supervisó los trabajos de pavimentación de las calles Eucalipto y Pulque con cerca de 9 millones de pesos. También supervisó la construcción de la cancha de usos múltiples en la Primaria “Vicente Guerrero” con 850 mil pesos de inversión y la construcción de red de drenaje sanitario en la calle Higuera con 1 millón 367 mil 568 pesos.

“Realizamos un trabajo coordinado con el Municipio, que cuenta con el respaldo de la Administración Estatal, en las acciones de Impulso Social en Guanajuato Capital, que cambian la vida de las personas”, enfatizó.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, mencionó que se realizan en esta zona de Guanajuato Capital, acciones entre las que resaltan la integración de personas de la misma comunidad a través de empleo temporal para la pinta de espacios públicos y rehabilitación de planteles educativos, fachadas, etc.

Además, con Impulso Social, en La Yerbabuena se emprenden trabajos del Programa Pinta Tu Entorno con 120 acciones, becas y apoyos SUBE para grupos vulnerables, feria de servicios con atención integral en áreas médica, jurídica, psicológica y de trabajo social.

Programas para el empoderamiento de las mujeres, Escuelas al 100, distribución de insumos alimentarios que conforman los desayunos fríos, unidad de servicios de apoyo a la educación y fortalecimiento de la educación especial a través del Centro de Atención Múltiple “Manuel López Dávila”.

Por otra parte el Gobernador, Miguel Márquez Márquez anunció que se trabaja en proyectos de movilidad y conectividad para la Capital del Estado, entre ellos están la construcción del bulevar Puentecillas que vendrá a ser un complemento del acceso a Cervera, el puente deprimido de la Glorieta Santa Fe, la implementación del Sistema UNEBUS y la instalación de un teleférico.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias