2016, se alcanzaron cifras récord en empleo

 En esta Administración se han generado 2 millones 600 mil empleos formales; la cifra más alta en la historia moderna de México.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la tasa de desempleo se encuentra en 3.8 por ciento, también una de las más bajas de la historia.

Por primera vez en la historia de México, se crearon más de 1 millón de empleos formales en los primeros once meses de un año (2016).

Más y mejores empleos

El 65 por ciento de los nuevos empleos que se han generado en esta Administración cotiza arriba de dos salarios mínimos. En el sexenio anterior sólo el 30 por ciento de los nuevos empleos cotizaba más de dos salarios mínimos.
El 86 por ciento de los empleos que se han generado son permanentes. En el sexenio anterior sólo era el 60 por ciento de los nuevos empleos que se habían generado.
Durante esta administración el 58% de los empleos se han generado en el sector servicios y en la industria de la transformación; en ésta, destaca que la mitad de los empleos corresponde a la industria automotriz, electrónica o elaboración de alimentos.
El empleo está creciendo a una tasa anual de 3.6%, incluso mayor al crecimiento de la economía.
Hoy hay más trabajadores en la formalidad con los derechos al acceso de seguridad social.
Salario Mínimo

El primero de diciembre, pasado, en el seno de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos se aprobó un incremento, sin precedente al salario mínimo.
El acuerdo entre trabajadores, patrones y el Gobierno de la República permitió que, por primera vez en cuatro décadas, haya una recuperación del 15 por ciento del poder adquisitivo real del salario mínimo.
A partir del próximo año, el salario mínimo será de 80.04 pesos. 9.5 por ciento arriba del mínimo vigente en el 2016.
«Hoy nuestra economía tiene bajos niveles de inflación; hoy nuestra economía está generando importante número de empleos. De hecho, estamos alcanzando cifras históricas en la generación de empleos, gracias a nuestros empresarios, gracias a la inversión que está recibiendo nuestro país»: EPN

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias