El dispositivo de seguridad concluirá el 8 de enero próximo y cuenta con la participación de más de 200 elementos municipales, quienes están coordinados con las diferentes corporaciones policiales estatales.
– El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad, dio a conocer que continúa el operativo de seguridad implementado en la Central de Abastos con motivo del Día de Reyes, a fin de brindar seguridad a las y los oaxaqueños que aún realizan sus compras por esta celebración.
Hasta la mañana de este viernes, la corporación municipal reportó saldo blanco, toda vez que solo se realizaron 50 detenciones por faltas administrativas.
El Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad, Jorge Alberto Guillén Alcalá, informó que el dispositivo de seguridad concluirá el 8 de enero próximo y cuenta con la participación de más de 200 elementos municipales, quienes están coordinados con las diferentes corporaciones policiales estatales, con las cuales se están coordinando los rondines de vigilancia.
“El dispositivo de seguridad estará habilitado hasta el 8 de enero próximo y se cuenta con la participación de la policía municipal, vial y personal de protección civil, con el objetivo de disuadir, vigilar y prevenir la comisión de un delito ante la afluencia de personas en los puestos que fueron instalados sobre la Avenida Central”, dio a conocer Guillén Alcalá.
Agregó que la corporación estará atenta a cualquier llamado de auxilio para responder con rapidez la emergencia de la ciudadanía, evitando la alteración al orden público y la paz social, por lo que fueron instalados dos módulos policiacos, uno al lado de la rampa y el otro al lado opuesto.
Por tal motivo, el funcionario municipal invitó a la población en general a realizar sus compras de manera tranquila y con libertad, al tiempo de recomendarles estacionar correctamente sus unidades de motor, respetando los espacios debidamente señalizados.