Ivette Morán de Murat impulsa el Centro de Rehabilitación y Educación Especial en beneficio de la población con discapacidad

Con el compromiso de brindar una atención integral y de calidad  a las personas con discapacidad, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Ivette Morán de

Murat, hizo un llamado para que la población conozca,  haga uso de los servicios y beneficios del  Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Oaxaca.

Tras su visita al CREE Oaxaca, Ivette Morán constató las necesidades, pero también las  fortalezas que el Centro de Atención tiene para las personas con discapacidad. El espacio funciona con la colaboración del Sistema Nacional DIF y el DIF Oaxaca. En él se proporcionan servicios de rehabilitación extra-hospitalaria a personas con discapacidad, principalmente a la población de escasos recursos.

Las terapias se proporciona en  medicina física y rehabilitación, terapia ocupacional, terapia de lenguaje y neuropsicología, con lo que se busca reintegrar a las personas con discapacidad a su entorno familiar, escolar, laboral y social.

Al respecto, el Coordinador General del CREE Oaxaca, José Antonio Vargas Zurita, destacó que el  60 por ciento de los pacientes tienen  exento el pago de los servicios, lo que representa un ahorro para las familias oaxaqueñas, siempre con la seguridad de que la atención que reciben es especializada y con personal ampliamente capacitado.

Originaria de San Antonio de la Cal, Margarita Rodríguez Martínez, acude cada dos días al CREE de Oaxaca para que su hijo Carlos, de un año seis meses de edad, con Síndrome de Down, reciba terapia física y ocupacional para corregir malas posturas causadas por la debilidad en los músculos.

 La madre de familia agradeció el apoyo del DIF Estatal y el CREE Oaxaca, pues mediante un estudio socioeconómico se determinó que los servicios que se le proporcionaran no tuvieran costo.

 

 

 

 

 

 

La atención que se brinda en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial es gratuita para las personas que más lo necesiten. Se cuenta con un taller de órtesis  y prótesis a los que pueden acceder para sus Terapias.

El CREE Estatal atiende a personas de cualquier edad que tengan alguna discapacidad y sus instalaciones están ubicadas en la 7ª Privada de Aldama sin número, en el municipio de San Bartolo Coyotepec. El horario de atención es  de 7:00 a 14:00 horas.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias