Acordaron Rectoría y STEUABJO impulsar calidad, eficiencia y transparencia

La Administración Central de la Universidad pública otorgó 3.08% de aumento directo al salario, 24 bases de trabajo, 7 cargas laborales adicionales y 3 recategorizaciones, entre otros beneficios

Además del incremento de 3.08 por ciento directo al salario a partir del 1 de febrero de 2017, la Administración Central de la UABJO dio solución a los 52 puntos del pliego petitorio presentado por su Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUABJO), con el acuerdo de consolidar los programas de calidad y eficiencia e impulsar los procesos de transparencia en los ascensos y negociaciones.

Al término de las pláticas en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) la madrugada del 1 de febrero, el Abogado General de la Máxima Casa de Estudios, Lic. Héctor López Sánchez, aclaró que la Universidad cumplirá las demandas sindicales con base en su capacidad financiera, por lo que junto con la directiva sindical que encabeza Fernando David López Cruz establecieron las proyecciones de pago para cumplir con los siguientes acuerdos:

Incremento salarial del 3.08 por ciento efectivo a partir del 1 de febrero del presente año para los cerca de 2 mil afiliados al STEUABJO, de acuerdo con lo estipulado por el el gobierno federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Además, 24 bases de trabajo que serán aplicadas según el catálogo de funciones del propio sindicato, así como 7 cargas adicionales de trabajo que se aplicarán en diversas áreas con base en las necesidades de la institución y 3 recategorizaciones ajustadas a los lineamientos de la Comisión de Escalafón.

Otro compromiso es otorgar un bono económico a los trabajadores que se encuentren o sean adscritos a lo que se denomina “áreas insalubres”, y entregar en tiempo y forma los implementos de trabajo.

Igualmente, el compromiso de pagar de manera oportuna las prestaciones adquiridas por los trabajadores, en tanto que la Rectoría gestionará para que el Gobierno del Estado continúe el aporte de los 10 millones de pesos para mantener el programa de calidad y eficiencia.

En esta dinámica, también se acordó fortalecer el programa de capacitación y adiestramiento, así como impulsar las gestiones que permitan obtener en comodato el inmueble denominado “Margarita Maza de Juárez” para la apertura de un CENDI que sirva a los hijos de los agremiados al STEUABJO.

El cuadro de antigüedad de los trabajadores sindicalizados será publicado para transparentar el proceso de los ascensos a categorías superiores.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias