Integra Hernández Fraguas Junta de Gobierno del DIF Municipal

Tendrá como función validar y supervisar todo lo referente al Plan Municipal de Desarrollo 2017-2018, la operación anual, así como los convenios y recursos asignados por parte de los gobiernos federal y estatal.

En este marco, el Voluntariado del DIF Municipal presenta el Programa “Unidos Mejoramos”, cuyo objetivo será detectar necesidades para posteriormente brindar asistencia social a los nueve centros pertenecientes a este organismo.

El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas y su esposa Lorena Córdova Brena, encabezaron la Sesión de Instalación de la Junta de Gobierno del Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para el periodo 2017-2018.

Este consejo será el máximo órgano representativo del DIF municipal y tendrá la encomienda de validar y supervisar todo lo referente al Plan Municipal de Desarrollo 2017-2018, la operación anual, así como los convenios y recursos asignados por parte de los gobiernos federal y estatal a todo tipo de programa que tengan que ver en cuanto al desarrollo social.

Luego de tomar protesta a las y los funcionarios, el edil capitalino les conminó a  asumir con gran responsabilidad esta función anteponiendo el bienestar de las familias capitalinas, al tiempo de exhortarlos a dar seguimiento a cada uno de los acuerdos para fortalecer la institución de asistencia social.

La primera tarea de este programa será analizar el programa operativo anual y modificar el reglamento del DIF municipal para su mayor y eficaz funcionamiento, para posteriormente analizar los convenios que se realicen a través de los programas de instituciones privadas o públicas del estado de Oaxaca. 

La Junta de Gobierno Municipal está integrado por el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas; el Director del DIF municipal, Valentín Cruz Sánchez; la Regidora de Ecología y de Grupos Vulnerables, María Elena Martínez Arnaud; la Regidora de Agencias y Colonias y Deportes, Cora García Betanzos; la Regiduría de Salud Pública y de Vialidad, encabezada por Leslie Jiménez Valencia, y la Tesorera de la Junta de Gobierno del Comité Municipal del DIF Municipal, Sara León Vega.

También lo conforma la Coordinadora de Desarrollo Social, Estela Fraginals Aguilar; el Coordinador de las Culturas, Turismo y Economía, Juan Pablo Vasconcelos Méndez; la Coordinadora del Comité Municipal del DIF Ivonne Ballesteros Reyes, y la Contralora Municipal, Tania Gabriela Unda Moreno.

La Junta de Gobierno del Comité Municipal del DIF Municipal sesionará cada tres meses, y en su caso, se podrá convocar a sesiones extraordinarias en caso de ser necesario.

Presentan Programa Unidos Mejoramos

En este marco, el Voluntariado del DIF Municipal presentó el Programa “Unidos Mejoramos”, el cual tendrá el objetivo de detectar necesidades para posteriormente brindar asistencia social a los nueve centros pertenecientes a este organismo, como las casas de Día y Hogar del Municipio de Oaxaca de Juárez, además de cinco centros para la educación de adultos mayores.

Este voluntariado trabajará de la mano con las direcciones municipales y será presidido por la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena; el Director del DIF, Valentín Cruz Sánchez y la Jefa del Voluntariado del Comité Municipal del DIF, Ivonne Ballesteros Reyes.

Finalmente Ballesteros Reyes invitó a la ciudadanía a participar en este voluntariado, para brindar espacios dignos a las personas adultas mayores.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias