El Centro de Reeducación para Hombres brindó atención a 526 internos en el Sistema Penitenciario Estatal por motivos de violencia contra las mujeres.
De acuerdo a las instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa de garantizar una vida libre de violencia a las mujeres, niñas y niños, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) reinició las actividades del programa “Reeducación para Hombres” que atiende a quienes se encuentran privados de su libertad, los de forma preventiva y a la población en general.
Al respecto, personal del Centro de Reeducación para Hombres sostuvo una reunión de coordinación con autoridades penitenciarias del Centro de Reinserción Social (Cereso) de la Villa de Etla, donde se atenderá a quienes se encuentran recluidos por violencia de género.
Dada la breve permanencia de los hombres privados de su libertad por el delito de violencia familiar, en un primer momento se les brinda capacitación sobre acciones preventivas de estos hechos, para posteriormente integrarlos al programa que brinda el Centro de Reeducación.
Este centro brindó atención a un total de 526 hombres internos en el Sistema Penitenciario Estatal.
Por otro lado, y para reforzar el trabajo en materia de atención, prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, se sostuvo una reunión de coordinación interinstitucional con el Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Oaxaca para establecer acciones que protejan a menores víctimas de violencia familiar.
Del mismo modo, en coordinación con la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana se busca fortalecer el trabajo interinstitucional en materia de prevención del delito y la violencia.