Certificará CDMX inglés de «Dreamers» que regresen a México

«La Ciudad de México certificará el inglés de los ‘dreamers’ que regresen a nuestro país», afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante una entrevista en la BBC de Londres.

«A la hora que ellos se contratan no les reconocen el inglés, ellos saben el idioma, pero no tienen ningún reconocimiento de esto. Entonces se va a entregar una especie de certificado como el TOEFL para que puedan exhibirlo como tal», subrayó al detallar que se hará esta iniciativa en coordinación con el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México y la red juvenil Viral.

El mandatario capitalino realiza una gira de trabajo en Londres, Inglaterra, en donde este lunes recibirá el premio que otorga la organización internacional Climate Bonds Initiative –enfocada en el mercado de bonos verdes–.

«Somos el primer gobierno local de América Latina en recibir el premio que otorga esta organización por lo que es para la Ciudad de México un motivo de satisfacción y de reconocimiento al trabajo de varios años que en materia de política medioambiental ha emprendido la capital del país”, sostuvo.

Sobre la relación del nuevo gobierno de Estados Unidos, refirió que se mantiene comunicación con ciudades de la Unión Americana que forman parte del C40, como Chicago, Houston, Los Ángeles y San Francisco.

El Jefe de Gobierno explicó que la CDMX está emprendiendo acciones en apoyo a los connacionales en una manifestación de ciudad santuario, al brindar las primeras atenciones como vestido, alimentación, hospedaje, así como recientemente facilitar gratuitamente la primera llamada telefónica para comunicarse con sus familiares en Estados Unidos y el pago de transporte, para retornar a su lugar de origen».

Dijo que se han recibido poco más de 500 repatriados en la CDMX. Y recordó que se efectuará una red de apoyo de las casas mexicanas, consulados y clubes de migrantes en Estados Unidos, con el apoyo de gobernadores de México.

Cabe destacar que en 2014 la Ciudad de México obtuvo otro reconocimiento en Londres, Inglaterra, por parte de la organización no gubernamental Marie Stopes International, con base en el Programa de Salud Sexual y Reproductiva dirigido a la juventud de la CDMX.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias